qué productos evitar para limpiar muebles

¿Qué productos evitar para limpiar muebles?

La limpieza de muebles puede ser un trabajo un poco difícil, aún más cuando no sabemos cómo ni que productos usar para no dañarlos. Sin embargo, es necesario limpiarlos como mínimo una vez al mes, sin importar que material sean y con una mayor razón si se tratan de muebles de hostelería. Por su parte, debes saber que existe la empresa de limpieza en Madrid, en la cual se encuentran trabajadores expertos para este oficio, ofreciendo diferentes servicios de limpieza en Madrid.

Productos que no debes usar para limpiar tus muebles

Sin duda, uno de los principales problemas con los que nos topamos a la hora de querer limpiar nuestros muebles, es que no sabemos qué productos usar. Lo primero que debemos de tener en cuenta es el material del mueble y para qué es utilizado este. Ya que, es importante evitar algunos productos de limpieza para limpiar los muebles donde servimos alimentos, pues estos podrían resultar tóxicos si los llegamos a consumir con los alimentos por error.

Por su parte, es importante mencionar que no debemos usar productos de limpieza para pisos o baños en nuestros muebles, como por ejemplo el cloro y desengrasante. Estos productos son nocivos para la salud y por supuesto llegaría a dañar por completo nuestros muebles. A continuación te diremos algunos productos que debes evitar para limpiar tus muebles:

  • Jabones agresivos
  • Gasolina
  • Alcoholes quita manchas
  • Acetonas
  • Limpiadores con amoniaco
  • Cualquier tipo de lejía
  • Disolventes
  • Desengrasantes
  • Nitroderivados o amoniaco sobre las superficies del mueble.
  • Cualquier producto que resulte tóxico para la salud de humanos y animales, como también que deterioren el material del mueble.
¡Muy interesante!  Decoración floral y navideña para atraer clientes

Así mismo, como es importante saber qué productos no usar, también lo es saber que implementos no usar para limpiar tus muebles. No debes usar aparatos de limpieza con vapor, evitar usar estropajos de acero inoxidable o cualquier esponja con fibras duras que pueda rayar el mueble. Tampoco deberás emplear objetos corto-punzantes para quitar la suciedad pegada, esto solo empeorará la situación.

Lo último que te podemos recomendar, es que al momento de comprar un mueble, converses con el fabricante para conocer de qué material está fabricado el mueble. De esta manera, podrás conocer los productos ideales para usar al momento de su limpieza. Aunque, también podría aportarte la información de los productos que puedes usar para la limpieza del mueble.

Consejos para limpiar muebles sin dañarlos

Ahora que conocemos los productos e implementos que no debes usar para limpiar tus muebles, a continuación te daremos algunas recomendaciones para limpiar y darle mantenimiento a tus muebles:

  • Limpia por lo menos una vez al mes tus muebles con los productos recomendados, de esta manera evitarás que tengas que realizar una limpieza más profunda.
  • Si vas a usar jabones, te recomendamos jabones neutros y una esponja suave que no dañe la superficie de tu mueble. Y para secarlo, emplea un paño limpio, suave y sin pelusas.
  • En caso de que caiga sobre el mueble algún líquido, es importante que seques la superficie inmediatamente. Si se trata de un líquido dulce, te recomendamos usar jabón neutro para que no quede pegajoso y se forme una mancha.
  • Si tienes muebles de madera y quieres darle un brillo espectacular, puedes usar aceite de almendras y agua. Solo deberás emplear estos ingredientes y un trapo limpio y seco, para luego pasarlo por el mueble con dicha mezcla.
¡Muy interesante!  Conoce los distintos tipos de limpiafondos para piscinas y mantenla siempre limpia

En caso de que tus muebles se vean oscuros por los años de uso, puedes emplear vinagre blanco y agua, ayudándote con un paño de algodón limpia el mueble. Recuerda frotar suavemente, no queremos que dañes tu mueble. 

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de consejos para el cuidado del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.