forma correcta de segmentación de anuncios en Facebook

Forma correcta de segmentación de anuncios en Facebook

Para obtener los mejores resultados de los anuncios de Facebook, es importante segmentar el público. El público adecuado puede aumentar tu tasa de conversión, reducir tus costes por adquisición y hacer que tu campaña publicitaria sea más eficaz.

En este artículo, explicaremos cómo utilizar las funciones y herramientas de segmentación de Facebook para conseguir más clientes por menos dinero y con mejores resultados.

Segmentación de anuncios por dispositivo

Lo más importante, cuando se trata de la segmentación por dispositivos en Facebook, es hacerlo bien. Hay que evitar la segmentación excesiva o insuficiente mediante el uso de un dispositivo incorrecto. La clave es saber qué dispositivos son los mejores para tu campaña publicitaria y cómo utilizarlos de forma eficaz.

He aquí cómo hacerlo:

  • Dirígete a personas con teléfonos inteligentes con pantalla grande que probablemente necesiten lo que usted vende, como un nuevo electrodoméstico para la cocina, tal vez. O tal vez vendas sistemas de seguridad para el hogar y busques clientes que hayan sufrido un robo recientemente o quieran tener la tranquilidad de que su propiedad está a salvo.

 Esto puede ayudar a garantizar que vean tus anuncios cuando realmente estén buscando algo como lo tuyo.

  • Si vendes productos o servicios en línea, asegúrese de que no los vea cualquiera; asegúrese de que los vean las personas que tienen tabletas para que tengan una forma fácil de volver al sitio web después de ver el anuncio en su teléfono (o tableta).

Por ejemplo: una empresa de colchones podría dirigirse a los ordenadores portátiles porque las personas que compran colchones a menudo también pasan tiempo investigando antes de tomar una decisión de compra y, por lo tanto, probablemente necesitarían acceso desde casa en lugar de mientras salen con sus amigos por la noche.

Segmentación de anuncios por ubicación

También puede dirigirse a las personas por su ubicación. Hay cuatro categorías:

  • Radio: Se dirige a las personas que se encuentran a una determinada distancia de su negocio. Por ejemplo, si eres una panadería local que sólo realiza entregas en un radio de 16 kilómetros, esta segmentación te resultará útil.
  • Ciudad: Se dirige a las personas que viven en la ciudad en la que se encuentra su negocio o en sus alrededores (por ejemplo, si tiene un restaurante llamado «Alice’s Restaurant», y Alice es el nombre del propietario, así como uno de sus locales).
  • País: Se dirige a cualquier persona que viva en cualquier país de la lista de países que hayas seleccionado (por ejemplo, si hubiera una franquicia internacional llamada «Bakeries Co.», podrían utilizar esta opción).
  • Continente: Esta opción permite a las empresas dirigirse a quienes viven en cualquier lugar de su continente (por ejemplo, si tuvieran otra tienda llamada «Amanda’s Bakery» situada en otro continente, podrían anunciarse allí también).
También te puede interesar: ¿Cómo monetizar en Facebook?

Segmentación de anuncios por edad y sexo

Una vez que tengas tu público objetivo segmentado, puedes utilizar la segmentación de anuncios por edad y género. Esta es una buena manera de acotar su audiencia. Puede optar por mostrar anuncios sólo a personas de una determinada edad o género.

Pero si quieres llegar a las mujeres mayores de 45 años de la ciudad de Nueva York, no basta con seleccionar «mujer» y «45-55». También debes asegurarte de que su ubicación está configurada correctamente (en este caso, la ciudad de Nueva York).

Para asegurarte de que Facebook sabe quién es tu público objetivo, te recomiendo que utilices la herramienta «Audience Insights» disponible en cada cuenta publicitaria.

Esta herramienta te dará datos sobre cuántas usuarias se encuentran en varios grupos de edad y dónde viven, de modo que, al crear una campaña publicitaria, puedas elegir exactamente qué tipo de personas deben verla.

Herramienta «Audience Insights

Audience Insights de Facebook es una herramienta que te ayuda a conocer mejor a tu audiencia al proporcionar información sobre los datos demográficos, los intereses y los comportamientos de tus clientes. Es una herramienta gratuita que te permite conocer a tu audiencia en función de lo siguiente

  • Datos demográficos – Edad, sexo y ubicación
  • Intereses – Gustos e intereses de las personas a las que les gustan páginas similares a la suya
  • Comportamientos – Acciones realizadas por las personas que han interactuado con tu página

Segmentación de anuncios por conexión

Facebook te permite dirigirte a tu público en función de su conexión con tu marca y otras personas. Esto se consigue mediante una combinación de lo siguiente:

  • Orientación de anuncios por conexión: ¿Cómo quieres que aparezcan tus anuncios en relación con las personas y páginas que están conectadas entre sí?
  • Orientación de anuncios por intereses: Cuáles son los intereses que comparten los miembros de este grupo, incluidos los que comparten con otro grupo o página.
  • Audiencias de afinidad personalizadas: Puede crear audiencias formadas por personas que hayan visitado ciertos sitios web, completado ciertas acciones en un sitio web o instalado una aplicación relacionada con la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.