Qué es el packaging

¿Qué es el packaging y por qué es tan importante para tu negocio?

Cada vez son más las empresas que ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar a través de internet con sus tiendas online. A la hora de realizar estos envíos, es necesario que los productos lleguen en perfecto estado al domicilio del cliente garantizando un buen servicio.

Para ello es imprescindible contar con un buen packaging que proteja el producto que vas a enviar. A continuación te contamos qué es el packaging y por qué es tan importante para tu negocio.

¿Qué es el packaging?

El packaging es el empaquetado de los productos para una posterior venta. Cuando los clientes vienen directamente a tu punto de venta físico, no hace falta que utilices ningún tipo de empaquetado, ya que lo comprarán allí mismo y los llevarán directamente a su casa. Cuando hablamos de las tiendas online, el proceso es un poco más complejo.

En el momento en que un cliente compra uno de tus productos a través de la tienda online, este artículo saldrá de tus almacenes y pasará por la mano de muchos transportistas y operarios que no tendrán tanto cuidado con tu producto como lo tienes tú. Por eso es imprescindible que te asegures de que tu artículo está bien protegido y que llegará a casa del consumidor en perfecto estado.

El packaging es una herramienta que te da seguridad como empresario de que tus productos estarán protegidos hasta el final de su camino.

¿Por qué es tan importante el packaging para tu negocio?

Si quieres que los clientes estén satisfechos con tus productos y que estos lleguen en perfecto estado, tendrás que dar un buen servicio y utilizar materiales de buena calidad. Eso se traducirá en un aumento de ventas a través de tu tienda online.

Existen diferentes tipos de embalajes para que tú puedas elegir el que mejor encaje con las necesidades de tu negocio.

  • Cajas de cartón ligeras y resistentes
  • Embalaje industrial para grandes artículos como electrodomésticos
  • Embalaje con materiales plásticos
  • Estuches para objetos pequeños como joyas
  • Embalaje isotérmico para que la temperatura exterior no afecte al producto
  • Embalaje con rellenos de protección para evitar daños en el producto causados por golpes o accidentes
  • Embalaje logístico para transportar materiales de construcción como baldosas
  • Cartón ondulado con una mayor absorción a los golpes.

Deberás analizar qué tipo de producto es el que vendes en tu negocio para elegir el packaging que mejor se adapte a tus necesidades específicas. Durante este año, las ventas online han aumentado un 65% respecto a años anteriores, así que es importante para ti y para tu negocio ponerte al día y ofrecer servicios y soluciones adaptadas a tus clientes.

Ahora ya sabes qué es el packaging y por qué es tan importante para tu negocio. No dudes en echar un vistazo a todas las soluciones de empaquetamientos que te ofrece Font Packaging Group y contacta con ellos para que puedan darte un presupuesto a medida en el packaging que necesitas para los productos de tu negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo? EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más artículos interesantes de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *