Cajas de madera: La importancia del embalaje a la hora de transportar mercancía

Cajas de madera: La importancia del embalaje a la hora de transportar mercancía

El auge del comercio electrónico ha puesto de relieve la extraordinaria importancia de un buen embalaje para asegurarnos de que los productos que deseamos enviar lleguen en perfectas condiciones. Hay que tener presente que las mercancías van a ser manipuladas por muchas manos a lo largo del envío, recorrerán largas distancias y estarán almacenadas o apiladas en distintos almacenes hasta llegar a destino.

Es, pues, importante recurrir a embalajes apropiados y diseñados para la protección de las mercancías como embalaje con cajas de madera o cajas de cartón, los más seguros y sostenibles.

¿Por qué es importante proteger la carga durante el transporte?

Un correcto embalaje de las mercancías es clave para asegurar que estas lleguen íntegras a su destino. El embalaje ha de proteger el producto ante cualquier percance a lo largo del traslado, además de soportar la manipulación y eventualidades como caídas, derrames de otros productos, los efectos de la humedad, golpes o, incluso, intentos de robo.

Un transporte en el que también es importante la información que identifique el paquete e indique el remitente y el destinatario, además de aportar otros datos de interés para el transporte como si estamos ante una mercancía peligrosa o una frágil, por ejemplo. Una información que ayudará a que el envío sea un éxito y se tomen las precauciones y medidas de seguridad necesarias.

Además, hay que tener presente que las empresas de logística también siguen una serie de protocolos para minimizar al máximo el riesgo de daños en las mercancías y plegarse a las indicaciones de seguridad que marquemos en las cajas de madera o cartón que enviemos.

¿Por qué elegir cajas de madera como embalaje?

La madera se presenta como uno de los materiales más prácticos para embalar mercancías y garantizar la integridad de las mercancías. Un material que ofrece ventajas económicas por su precio tan competitivo, además de ser sostenible y resistente.

En empresas como Tm2, expertos en embalaje industrial, trincaje y logística, apuestan por las cajas de madera por requerir un menor consumo de energía en su fabricación, además de ser reciclable, biodegradable y muy duradera.

Por otra parte, la madera es un excelente aislante acústico y térmico y muestra una alta resistencia al fuego. Un material realmente competitivo y sostenible, ya que no solo evita el abandono de los bosques, también promueve buenas prácticas como la gestión forestal sostenible.

Así, todas estas ventajas hacen que las cajas de madera se empleen en envíos terrestres, aéreos y marítimo como herramienta ideal para la protección de las mercancías desde origen a destino.

Por otra parte, las cajas de madera empleadas para embalajes han de estar sujetas a lo establecido en la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias NIMF15 de abril de 2009. El objeto es que la caja sigan las medidas fitosanitarias precisas para reducir el riesgo de extensión de plagas, con el consiguiente riesgo de propagación de plagas.

Por otra parte, las cajas de madera se fabrican con madera de coníferas como el pino. Una madera resistente, de calidad, fácil de manejar y muy duradera.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes el papel importante que tienen las cajeras de madera para la logística. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre diversos aspectos relacionados con el transporte de mercancía y marketing general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *