el futuro del packaging

El futuro del packaging

El packaging es un elemento imprescindible a la hora de comercializar ciertos productos, pero lo cierto es que hace unos años, estos envoltorios estaban causando más residuos en el medio ambiente que los propios productos que el consumidor compraba.

Afortunadamente, este es un sector que está evolucionando mucho y por eso a continuación, te queremos presentar el futuro del packaging.

¿Cuál es el futuro del packaging?

Seguro que has comprado un paquete de pollo en el supermercado y has acabado tirando a la basura más residuos plásticos que la carne que te has podido comer. Hace unos años se ha estado trabajando en esta área y cada vez las empresas intentan utilizar un packaging que tenga menos impacto medioambiental.

Mientras las compañías siguen trabajando en ello, existen algunos expertos que ya han lanzado sus teorías sobre cómo será el packaging del futuro y hoy queremos mostrarte algunas de ellas.

Reutilización de los packagings

Antiguamente, esta técnica era muy empleada. Se trata de productos que vienen en envoltorios que debes retornar para que puedan volver a rellenarlos y entregarlos a otro consumidor. La leche o el yogur son alimentos que se pueden ofrecer en formato de cristal de manera que el consumidor pueda devolver el recipiente y este tenga usos infinitos.

Packaging con materiales reciclables

Los materiales que se usarán para los envoltorios de los productos serán completamente reciclables y el consumidor será totalmente consciente de en qué contenedor debe depositar los residuos de packaging para que estos tengan una segunda vida.

Un solo material

El principal problema del reciclaje es que cada uno de los envoltorios está creado con más de un material y que, por lo tanto, se debe separar cada uno de los elementos a la hora de decidir al contenedor al que van.

Por ejemplo, los tapones de las botellas de cristal son metálicos, por lo tanto, no podrán ir al mismo contenedor. En el futuro, el material con el que esté hecho un packaging será todo el mismo, de manera que el consumidor no tendrás que separar nada antes de reciclar.

Se premiará a los usuarios que traigan su propio packaging de casa

Ir a comprar con tu propio cesto o tu bolsa de tela ya no será raro, sino que estará a la orden del día. Los supermercados lanzarán apuestas innovadoras para motivar a sus clientes a ser respetuosos con el medio ambiente.

Las bolsas de plástico, son uno de los elementos más contaminantes del planeta, aunque por suerte ya las hemos eliminado de la mayoría de establecimientos. Recibirás descuentos o promociones si traes tu propia bolsa de casa y solamente te llevas el producto sin ningún tipo de packaging.

Packaging a medida del producto

Gracias a la tecnología, se podrá determinar el volumen individual de cada uno de los productos y crear un packaging especializado para él, sin tener que crear medidas estándares derrochando mucho material innecesario.

Ahora ya conoces algunos de los modelos del futuro del packaging. Reducir nuestros residuos y sobre todo si son plásticos, puede ralentizar el impacto medioambiental que estamos causando los humanos sobre la tierra.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes la importancia y el futuro del packaging. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *