El contenido de un sitio web, artículo o material multimedia primero debe estar preparado para humanos. El SEO en sí mismo no es un indicador que posicione el sitio web entre los primeros resultados en los motores de búsqueda a largo plazo. Los motores de búsqueda como Google tienen valor como destino. Los resultados valiosos son lo primero y permanecen como tales a largo plazo.
Estos resultados ayudan a los buscadores a encontrar respuestas a sus preguntas. Por lo tanto, primero es necesario proporcionar contenido atractivo para el grupo objetivo. Esta línea es seguida por la optimización técnica de motores de búsqueda que permite a los motores de búsqueda encontrar contenido/ofertas y posicionarse alto frente a competidores con el mismo contenido, pero sin una buena optimización de motores de búsqueda.
Por lo tanto, antes de comenzar con el SEO, debe centrarse en estos dos elementos principales:
- Reconocimiento del Buscador.
- Desarrollo de Inbound Marketing.
Índice
Las necesidades y deseos del cliente
La respuesta, es decir, la página, artículo u otro contenido, debe ser proporcionada por el buscador y adaptada al método de búsqueda. Esto no significa que debamos cambiar lo que ofrecemos, sino que debemos adaptar la forma en que lo ofrecemos a nuestros clientes. Podemos comunicar una misma oferta de diferentes formas y de todas ellas se debe elegir la más adecuada que espera o informa al lector.
Para encontrar la mejor manera de preparar el contenido de acuerdo con las necesidades y deseos del cliente, se deben responder las siguientes preguntas:
- ¿Quiénes son los buscadores/consumidores?
- ¿Qué está buscando?
- ¿Cuándo pregunta?
- ¿Por qué lo pregunta?
- ¿Dóndeestá buscando?
- ¿Cómo busca?
¿Quiénes son los Buscadores?
Conozca al lector, al buscador o al consumidor. Búsquelo, dónde está, en qué trabaja más. Este reconocimiento se aplica no solo a la vista general, sino también a la oferta que realiza. Si su ‘cliente’ es un estudiante exitoso, búsquelo en la universidad o en la biblioteca. O si pasa mucho tiempo en Facebook, no significa que esté buscando noticias serias. Entonces ¿Investigue un poco y descubra dónde está buscando noticias serias? ¿Por qué me busca allí? Estas y otras consultas similares ayudan a perfilar e identificar a los buscadores de información. El objetivo también es conocer su segmento de mercado y preparar contenido para este grupo de personas.
¿Qué está buscando?
Identificar el problema del cliente es la base del estudio de marketing. Aún más exitosas son las empresas que entienden el problema del cliente mejor que ellos y preparan la oferta de una manera que los sorprende. Investigar palabras clave o frases que ofrecen diferentes empresas permite identificar el problema, las necesidades o los deseos. Sólo el conocimiento verdadero permite la provisión de la respuesta correcta y requerida.
¿Cuándo está buscando?
El tiempo de búsqueda ayuda a publicar materiales y organizar las redes sociales y la promoción en línea. El intervalo de tiempo más estrecho es cuando se realizan la mayoría de las solicitudes y estas necesidades se pueden satisfacer con ofertas bien definidas y preparadas. Una de las herramientas más adecuadas para analizar su sitio web es Google Analytics. En términos de uso de Internet, generalmente debe considerar diferentes resultados de búsqueda para la región a la que se dirige como su región principal.
¿Por qué está buscando?
Lo más importante en esta cuestión es encontrar competidores y sustituir contenidos o servicios. Casi todos los contenidos y ofertas tienen algo similar y, por lo tanto, pueden reemplazarlo. Identificar sustitutos hace más clara nuestra oferta y, por tanto, puede mejorarla. Al ofrecer libros a través del sitio, necesitamos ver cómo los lectores buscan en diferentes motores de búsqueda. ¿Qué palabras o frases utilizan? ¿Qué resultados de esta búsqueda aparecen primero en la lista? Al responder a estas y otras preguntas similares, podemos comprender el comportamiento del consumidor y sus deseos y necesidades.
¿Dónde está buscando?
Esta pregunta trata sobre la detección de ubicaciones de búsqueda. Significa conocer a los proveedores de servicios de búsqueda para el área específica o el tipo de negocio. Buscar libros en Google y Amazon no es lo mismo.Buscar sitios web locales en motores de búsqueda globales no es lo mismo.
Hacemos investigaciones en el sitio que nos conviene o tiene resultados más específicos para el problema o necesidad que tenemos. En función de a qué categoría empresarial pertenezcamos, estudiamos los proveedores de servicios que cubren estas categorías y respondemos al consumidor con los resultados obtenidos, adaptando nuestra forma de comunicar. Al examinar estos motores de búsqueda, también aprendemos qué palabras clave y qué consumidores están buscando realmente. Además, entendemos quiénes son nuestros competidores y cómo se comportan en estos entornos en los que mentimos o queremos mentir.
¿Cómo busca?
El tratamiento de esta pregunta también se conoce como optimización semántica. Significa investigar primero: ¿Cómo se orientan los consumidores a la demanda? Una vez que sepamos la respuesta a esa pregunta, optimizaremos el sitio para poder responder mejor a la búsqueda. Una parte importante de esta búsqueda es el tratamiento de diversas herramientas electrónicas que los visitantes utilizan para acceder a su sitio web. Dependiendo de la respuesta a esta pregunta, el enfoque debe estar en el diseño del sitio y enfocarse en la gran mayoría de los visitantes. Por no hablar de otras opciones, por supuesto.
También te puede interesar: Consejos para publicar contenido de calidad
Inbound Marketing
El Inbound Marketing y el SEO trabajan juntos. Esto significa que, además de la oferta principal, se debe proporcionar otro contenido que sea gratuito o que ayude a la oferta principal. De esta manera, el lector es atraído a tomar acción y convertirse en consumidor e incluso en distribuidor.
El artículo debe estar lleno de oportunidades para la acción además del contenido original y valioso. Dentro del artículo, el lector debe tener la oportunidad de saltar a artículos similares que aborden temas similares. Ofrecer folletos o libros electrónicos sobre el tema también es una campaña atractiva. La provisión de materiales multimedia también pertenece al grupo de actividades de motivación. Todos estos elementos también se conocen como “llamadas a la acción”. A través de ellos se anima al lector a actuar, a ser activo.
El contenido importante aquí incluye:
- Libros electrónicos.
- Folletos.
- Versiones limitadas de aplicaciones u ofertas.
- Formularios de interacción.
- Varios cupones y otros.
- Proporcionar versiones gratuitas de productos o servicios y más.
Somos los expertos en hablar de empresas, productos y servicios del tejido empresarial de habla hispana.
Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en cualquier sector empresarial.
¡LA WEB QUE SABE HABLAR DEL MUNDO EMPRESARIAL!