la importancia de ser visible en internet

La importancia de ser visible en internet

Los autónomos o gerentes de pymes suelen dejar de lado la importancia de tener presencia en internet y también les cuesta entender las ventajas de estar en las primeras posiciones de los buscadores. En el caso de España, Google domino el sector ya que representa una cuota media de mercado del 93% de las consultas en buscadores.

Es cierto que la ambigüedad como el tecnicismo del marketing online suele causar a veces alergia, además de dificultades para entenderlo. Por eso, contratar los servicios de un SEO freelance es la mejor opción para empezar a dar visibilidad a un negocio en internet y dejarte asesorar de tal manera que los resultados llegarán paulatinamente pero con un buen fruto en crecimiento de captación de nuevos clientes potenciales, además de fortalecer la marca de la empresa.

Como empresario, tienes que saber que la competencia es muy feroz en internet y por eso, la apuesta tiene que ser grande si quieres ser de los primeros en Google. A todo eso, también hay que sumar la presencia en directorios de empresas de relevancia donde también se podrán conseguir numerosos clientes potenciales.

Un buen ejemplo es si tienes una pizzería es muy probable que solo en el mismo barrio te encuentres con mucha competencia y ya no hablamos de toda la ciudad. Aquí es donde entran en juego las técnicas de SEO también conocidas como técnicas de posicionamiento en los buscadores. El experto en SEO es quien te va a ayudar a coger fuerza online y empezar a tener visibilidad. En este caso, el SEO será enfocado a nivel local ya que tu nicho de mercado serán personas que viven en esa ciudad o están de paso con la necesidad de comer una buena pizza.

¿Por qué es importante tener visibilidad en internet?

En la actualidad, cuando necesitamos algún servicio o producto acudimos a Google en la mayoría de los casos. Incluso, solemos ser influidos por campañas en redes sociales en muchas ocasiones. Pero lo primero será siempre mirar en los buscadores donde podemos encontrar tal servicio o producto que necesitamos.

¡Muy interesante!  El futuro del packaging

Aquí es cuando entra la importancia de estar en primeras posiciones en Google para conseguir clientes.

De la misma manera, es importante estar presente en directorios de empresas ya que a través de Google en muchas ocasiones la gente acaba consultando también esas plataformas para conseguir varias empresas que puedan cubrir las necesidades y hacer comparativas.

Un buen ejemplo  son Páginas Amarillas (directorio nacional) o Páxinas Galegas (directorio local en Galicia) aunque hay muchos más directorios nacionales como locales con renombre en España.

En pocas palabras, estar bien posicionado en los buscadores es llegar a más personas y mejorar las ventas considerablemente.

Un buen Consultor SEO freelance como podemos tener a Sergio Valdenebro, un referente en SEO freelance en España, entiende los retos a los que se enfrentan los autónomos y las empresas locales, de ahí, que desde el minuto uno se pondrá a trabajar de tal manera que la empresa esté en primeras posiciones con las palabras claves enfocadas al negocio del empresario. Eso sí, siempre será un trabajo a medio largo plazo dependiendo de la ciudad y de la competencia.

No será lo mismo hacer SEO local en Soria que en Madrid, lógicamente la inversión será más alta en la capital que en una ciudad de pequeño tamaño. Por este motivo, tendremos que tener mucha paciencia y confiar en ese profesional.

Además, cada negocio tiene su propia estrategia y mercado. No será lo mismo una enfoque de SEO para el B2C que el B2B.

Quiero tener presencia en internet ¿Por dónde empiezo?

Partimos de la base que tienes una web de tu negocio y si no es el caso tendremos que contratar los servicios de un diseñador de páginas web, en este caso, lo más habitual, el mismo SEO freelance se podrá encargar también de esta gestión. A continuación ya la web funcionando, es cuando este profesional empieza a trabajar el SEO de la web marcando objetivos mensuales y a medio plazo.

¡Muy interesante!  ¿Por qué invertir en Marketing Digital?

El Consultor SEO se encargará de mandarte un informe mensual en detalle de la evolución del posicionamiento en Google de tu web.

También no podemos olvidar la presencia en las redes sociales como tener una página en Facebook y si encaja con el perfil del negocio también optar por una cuenta en Instagram, Linkedin, etc… aunque esto lo más normal, lo haría un community manager. No quita que también el SEO freelance te pueda ofrecer los servicios o recomendar a alguien.

Una vez que el negocio haya conseguido presencia online, es cuando será visible ante cualquier consumidor interesado.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta es que un especialista en SEO te va a ayudar a captar más clientes potenciales a través de mayor visibilidad en Google pero quien tiene que acabar la gestión comercial es el empresario. Este dato lo consideramos relevante ya que a veces si no vendemos más es porque las cosas no se están haciendo bien a nivel de gestión comercial por cuestiones ajenas al SEO freelance como malas gestiones comerciales, mismo producto o servicio más caro que la competencia, falta de atención y profesionalidad del comercial, etc…

¿Cómo puedo buscar un buen SEO freelance?

Encontrar a un buen SEO freelance es una tarea más complicada de lo que pensamos ya que como en todos los sectores lo hay buenos y malos.

Un buen indicador de si lo es o no es por ejemplo cuando ponemos en Google, por ejemplo, SEO freelance Soria o Empresa SEO Valladolid, nos encontraremos con los que realmente lo hacen bien ya que estarán en primeras posiciones.

¡Muy interesante!  ¿Cómo crear contenido digital?

También podemos tirar de recomendaciones ya que podrías coincidir con algún empresario que contrató esos servicios a un SEO freelance y su experiencia es más que satisfactoria.

Consejos a saber antes de contratar a un SEO freelance

Además de tener alguna referencia, algo que viene muy bien, tienes que tener en cuenta que este tipo de gestión es lento y los primeros resultados son raros o difíciles verlos ante los 6 primeros meses. Por eso, tendrás que apostar por este proyecto siempre a medio largo plazo.

Si te decimos eso, es porque te podrías encontrar con algún profesional  o mejor dicho un “supuesto profesional” que te dirá que será rápido y fácil. Recuerda que nada es fácil y aún más en este proceso que es muy técnico y solo dependerá de una buena elección del profesional del SEO, además de tu presupuesto.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora sabes porque tienes que estar presente las primeras posiciones de Google y recuerda que apostar por un SEO freelance para pymes y autónomos es invertir por el futuro y buen funcionamiento de tu negocio.

EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de marketing online y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.