tendencia de la cocina abierta ventajas e inconvenientes

La tendencia creciente de las cocinas abiertas en España

¿Pensando en reformar la cocina? ¿Te imaginas tu nueva cocina que da al comedor o al salón?

Las cocinas abiertas están cada vez más demandadas por el público porque son muchas ventajas y desde luego dan un ambiente decorativo único y extraordinario.

Preguntamos a un experto en reformas de cocinas en Madrid Reformar Renova S.L. cuales son las nuevas tendencias del mercado madrileño y español y todo lo que debemos saber sobre las cocinas abiertas con sus ventajas y desventajas.

¿Cuáles son las últimas tendencias en las reformas de cocinas?

Las cocinas abiertas se han vuelto cada vez más populares en la última década. “Ahora representan más del 50%  de las nuevas instalaciones de cocinas en las viviendas, sabiendo que hace 10 años no llegaba al 40%.

Hoy en día, la cocina se ve como un lugar para pasar un buen rato con su familia o amigos y por eso las cocinas abiertas pueden ser una excelente manera de liberarse del estrés haciendo unos buenos platos para disfrutar en buena compañía.

Por eso el concepto de las cocinas abiertas han encajado muy bien con este propósito ya que nada mejor estar comunicado directamente una cocina con el salón donde encontraremos un todo en uno con facilidades de accesos y estética perfecta para estar a gusto y relajado.

¿Qué ventajas tiene una cocina abierta?

Desde un punto de vista práctico, una cocina abierta «permite en primer lugar más espacio«, explica Reformar Renova S.L. «pero también más alegría«.

La cocina y la sala de estar están una al lado de la otra, lo que permite que toda la familia se comunique y haya buen ambiente mientras realiza diferentes trabajos.

Además, cuando se recibe a invitados, la cocina abierta permite a los anfitriones estar cerca de sus invitados mientras cocinan y poder charlar sin obstáculos ni gritos.

A todo esto sumamos que «gracias a la cocina abierta, puedes mostrar tus habilidades culinarias”. Muchas veces, aunque digamos que no nos importa, queremos ser los mejores y alardear de ello, como han en este caso demostrar que somos buenos cocineros.

Luego en los aspectos decorativos, no cabe duda, que el cambio a una cocina abierta es abismal donde ganamos luminosidad y metros cuadrados.

Por último, la parte servicial de la cocina abierta es muy importante ya que al tener la comunicación directa con la misma mesa del comedor el traslado de la comida es muy rápido y más seguro aún más cuando esos platos van muy calientes. ¿Y si te olvidas algo? Pues, lo tienes  todo cerca ya que en 2 o 3 pasos ya coges el utensilio o el alimento olvidado.

También te puede interesar: El lavado sobre encimera la nueva tendencia en la reforma de baños

¿Qué inconvenientes tiene una cocina abierta?

Aún así es una decisión que hay que meditar bien antes de decidirte por la cocina abierta ya que también tiene algunas desventajas que te comentamos a continuación.

Los olores al cocinar o conservar los alimentos pueden ser en algunas ocasiones desagradables.

El desorden a la vista puede ser desagradable para los invitados. Sin olvidarnos de los platos sucios en el fregadero. Esto lógicamente dependerá del cuidado de cada usuario.

Otra limitación de las cocinas abiertas es que tendrás que aguantar los ruidos como campanas extractoras, lavavajillas e incluso ollas y sartenes en el fogón.

No obstante estos inconvenientes se pueden solucionar en el momento de la instalación de la cocina abierta cuyos consejos vienen a continuación.

¿Cómo solucionar estos inconvenientes de la cocina abierta?

Primero, para solucionar los olores nos preocuparemos de comprar una buena campana extractora.

Para reducir los ruidos, Reformar Renova S.L. recomienda sacar la lavadora a otra estancia como el tendedero o el cuarto de baño.

Nos preocuparemos de tener electrodomésticos nuevos ya que su nueva tecnología está pensada en hacer poco o menos ruido al contrario de los antiguos.

Por último, se recomienda tener más cuidado con la higiene de la cocina abierta y no procrastinar como por ejemplo cuando debemos lavar de platos para evitar que los invitados vean esos platos sucios. Si usas un lavavajilla, el problema será menor ya que podrás ponerlos directamente dentro al acabar de comer.

¿La cocina abierta tiene futuro?

Las cocinas abiertas van de la mano con los cambios en las prácticas culinarias, y «podemos ver una tendencia bastante duradera hacia un cambio social y cultural más profundo», dice Reformar Renova S.L.

Este concepto de cocina moderna ha llegado para quedarse y acabará siendo la estrella de las nuevas modalidades de cocinas en casa.

Recomendación para tener la cocina abierta perfecta en casa

Es muy importante no caer en manos de empresas no especializadas en reformas de cocinas ya que te acabarás arrepintiendo de esta elección. Debes siempre acudir a profesionales con experiencia sosegada y buena reputación en la reforma de cocinas de tu ciudad como podemos tener a Reformar Renova S.L. en Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces el futuro de la cocina abiertas con sus pros y contras. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando para descubrir más artículos sobre reformas y construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.