bolsa estanca definición características ventajas

La bolsa estanca. Definición, características y ventajas.

Las actividades al aire libre, especialmente los deportes acuáticos, requieren un equipo profesional y confiable. Sin embargo, este tipo de equipaje requiere un cuidado especial para no dañar las pertenencias. Aquí es donde entra en juego la bolsa estanca ya que te ayudará a proteger todo tus bienes `en tu actividad outdoor, ya sea en tierra o en el agua. ¿Por qué la bolsa estanca es la mejor opción para proteger tus cosas de los robos y pérdidas? Tan importante responder a esta otra pregunta, ¿cómo elegir la bolsa estanca para tus actividades acuáticas?

De la mano de amiaireitems.com, especialistas en venta online de bolsas estancas en España, vamos a responder a todas las dudas sobre la bolsa estanca con sus características, ventajas y elección. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una bolsa estanca?

Las bolsas estancas son impermeables, por lo que protegen todo lo que pongamos dentro. Son muy utilizados para actividades al aire libre como el senderismo, pero también son comunes en la playa, ya que te permite llevar tu teléfono, tus llaves o cartera al agua sin preocuparte por mojarlas y protegiéndolas de los robos. Así, además de poder hacer fotos mientras te bañas. Los tamaños son definidos por litrajes que pueden variar desde 5 litros hasta 80 litros e incluso más según el fabricante y la necesidad del usuario.

Ventajas del bolso estanca

La bolsa estanca es hidrófuga y mucho más

Las actividades de navegación a menudo te llevan a lugares que no solo son húmedos, sino hostiles en muchos aspectos (clima, temperatura, geografía, etc.). Durante el trayecto, te desplazarás por diferentes ambientes acuáticos, lluviosos e incluso áridos. Por tanto, una simple mochila de montañismo no es muy adecuada para llevar y proteger todas tus cosas. En su lugar, la bolsa estanca es la mejor opción.

¡Muy interesante!  Amuleto de protección

Al elegir este tipo de bolsa, está eligiendo una protección segura y óptima para todo tu equipo contra el agua y las inclemencias del tiempo (lluvia, tormenta, etc.). Ya sea que esté buceando, haciendo esnórquel, haciendo rafting o surfeando, esta bolsa no dejará pasar el agua a través de su superficie impermeable. Entonces, incluso si se sumerge o enfrenta rápidos, ropa, móvil, cámara y otros equipos frágil al contacto con agua estarán siempre protegidos del agua.

Además, esta bolsa puede proteger sus pertenencias de diversas condiciones climáticas, como calor y frío. Si estás en la playa, podrás llevar contigo al agua tus pertenencias de gran valor y prevenir cualquier robo.

El bolso estanca es muy resistente

Además de ser impermeable, la bolsa estanca también es muy resistente. A lo largo de los años, la gran mayoría de los fabricantes se han esforzado por hacer que cada generación de bolsas sea más robusto. Con este fin, se esfuerzan constantemente por encontrar los mejores métodos e innovaciones para hacerlo cada vez más fuerte: la elección del material de revestimiento, la tecnología de sellado hermético, las pruebas de resistencia a los impactos y a la intemperie, etc.

Entonces, dependiendo del fabricante, una bolsa estanca puede durar años (hasta 10 o más) sin daños perceptibles. Su longevidad también depende del material del que está hecho. Los fabricantes suelen elegir PVC y/o nylon como revestimiento interior de las bolsas estancas. Esto se debe a que estos dos materiales son los más utilizados en ambientes marinos debido a su robustez y ​​resistencia al agua y la sal del mar. Además, se sabe que el PVC y el nylon son lo suficientemente gruesos y fuertes para evitar posibles tensiones y desgarros.

¡Muy interesante!  ¿Cómo escoger el mejor seguro dental?

La bolsa estanca tiene gran capacidad si lo precisas

Dependiendo de tus necesidades y de las actividades acuáticas que quieras realizar, puedes utilizar una variedad de bolsas con una capacidad que supera fácilmente los 80 litros.

La capacidad de tu bolsa estanca dependerá de la duración de tus vacaciones en el mar y del tipo de actividad que desees realizar (kayak, surf, buceo, vela, natación, etc.).

En la mayoría de los casos, una bolsa estanca de menos de 40 litros será más que suficiente si no vas a estar fuera por largos períodos de tiempo y no tienes mucho equipo para llevar. En ella podrás poner, por ejemplo, un GPS, el móvil o la tableta, llaves y algunas pertenencias tan importantes como tarjetas de pago y dinero.

Si vas a correr o viajar durante unos días, es muy recomendable una mochila de 60-80 litros). La mayor ventaja de elegir este volumen es que no tienes que preocuparte por el equipaje. Esta gran bolsa estanca es suficiente para guardar todo lo que necesitas: equipo, ropa, dispositivos electrónicos y más. Adicionalmente, algunas maletas de más de 60 litros están equipadas con ruedas para facilitar su desplazamiento por la terminal y/o aeropuerto. Evitaremos esfuerzos físicos importantes gracias a ello.

La bolsa estanca es ergonómica

La bolsa estanca es también ergonómica. Los fabricantes tienen en cuenta la importancia de varios bolsillos para ordenar de forma organizada todas las pertenencias. El objetivo es facilitar la vida a los futuros propietarios. Por lo tanto, una bolsa estanca puede contener hasta más de 10 bolsillos, que pueden servir para guardar diversos objetos (smartphone, tableta, brújula, GPS, navaja, etc.) y documentos importantes (pasaporte, tarjetas, VISA, etc.).

En la mayoría de los casos, también puedes encontrar bolsos estancas con pequeños bolsillos. A menudo están diseñados para contener ciertos productos como iPads, portátiles e incluso documentos importantes como pasaportes y tarjetas bancarias. Para tu información, algunas marcas incluso ofrecen estuches impermeables para móviles. Con ellos, los usuarios pueden usar sus teléfonos bajo el agua, especialmente para hacer fotos y filmar.

¡Muy interesante!  Ventajas y desventajas de comprar por internet

¿Cómo elegir correctamente la bolsa estanca?

Para elegir una bolsa estanca, a continuación, te damos los mejores consejos:

Foto cedida por Amiaireitems.com
  • Ten en cuenta la duración de tu viaje: esto te permitirá definir el volumen de la bolsa que se ajuste a sus criterios y necesidades;
  • Elige la capacidad que corresponda a tus necesidades y duración del viaje: en la mayoría de los casos 0 a 40 litros es suficiente para un día o dos de viaje / 40 a 60 litros para viajes de fin de semana y excursiones marítimas / 60 a 80 litros para compra o Hasta 3 días de viaje litros (puedes ir más allá según tu comodidad y hábitos) / 80 litros o más días de viaje;
  • Elija el tipo de bolsa adecuada (bolsa de paseo, bolsa de viaje, etc.): mochila, maleta o maletín;
  • Elija una bolsa con un alto índice de protección (o índice IP): FYI, este es un estándar internacional para estimar la resistencia al agua de una bolsa/se mide en una escala de 1 a 8, cuanto más se acerque a la clasificación IP 8, más impermeable es la bolsa y más resistente a la lluvia, impermeable, a prueba de golpes, etc.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de tu interés sobre productos importantes en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.