cómo puedo saber si necesito consultar a un psicólogo

¿Cómo puedo saber si necesito consultar a un psicólogo?

Estás pasando por un momento difícil en tu vida. ¿Experimentas malestar psicológico y/o físico que trastorna tu vida? ¿Vale la pena enfrentarse?

Hay muchas razones para comenzar el tratamiento. La variedad de síntomas que brindamos no es exhaustiva y es un buen indicador de que debes ponerte en manos de un profesional de psicología para obtener ayuda.

Para poder contestar a la pregunta ¿Cómo saber si necesito la ayuda de un psicólogo?, nos ponemos en contacto con Psicoemoc, un referente en psicología en Madrid, con consultas de psicologo Chamberi y psicologo Alcala de Henares para entrevistarlos sobre este tema ya quien mejor nos puede aportar esta información son los mismos psicólogos.

  • Te sientes mal contigo mismo y el malestar persiste.
  • Te sientes cansado y demasiado emocional sin motivo.
  • Tu tiempo de sueño se acorta debido al insomnio, dificultad para conciliar el sueño.
  • Estás pasando por momentos difíciles debido a hechos crueles y dolorosos, duelos, enfermedades, etc.
  • Tienes una adicción y quieres dejarla: Tabaco, trastornos alimentarios, alcoholismo, etc.
  • Tienes problemas de relación con tu cónyuge, tu(s) hijo(s), tus amigos, tus compañeros de trabajo, etc.
¡Muy interesante!  Cómo puede ahorrar tu empresa con una solución fotovoltaica

Si te reconoces en una de estas situaciones, definitivamente necesitas ayuda de un psicólogo.

Quiero ver a un psicólogo para tratar mis síntomas.

Sufres fobias, ansiedad, adicción, tristeza, depresión, etc. y quieres deshacerte de ellas. Comenzar el tratamiento en la consulta de un psicólogo puede ayudarte a recuperarte. Un terapeuta te proporcionará el tratamiento adecuado, como el uso de la hipnosis o la meditación de atención plena.

Necesito ver a un terapeuta para entender mi vida.

A veces, la vida pierde su sentido. ¿Quieres saber por qué te levantas todas mañana? ¿Cuál es su sentido? ¿Son síntomas de depresión?

Ver a un psicólogo puede ayudarte a deshacerte de la ansiedad existencial y darte una nueva dirección para el camino de tu vida.

Quiero empezar terapia para entenderme mejor.

Identificar tu personalidad, tus reacciones, tus elecciones puede ser complicado por el comportamiento social y la educación.

Un psicólogo puede ayudarte a comprender mejor tu personalidad, tus frenos, tus contradicciones, para que puedas tomar tus propias decisiones con tranquilidad.

Quiero contactar a un psicólogo para deshacerme del dolor.

Has pasado por un dolor reciente o pasado y no puedes deshacerte de él. Estos crean una carga pesada y lo ralentizan todo. Una consulta con un psicólogo puede ayudarte a sentirte mejor y más relajado.

Quiero ver a un psicólogo para que me recargue.

Pasar por eventos difíciles puede hacerte vulnerable. A veces puedes tener miedo de perder tu ventaja en ciertos eventos de la vida. Un psicólogo puede ayudarte a expresarte libremente para aliviar tu ansiedad y sobrellevar tu angustia.

Hablar con un psicólogo puede ser una decisión difícil.

Sean cuales sean tus necesidades, los psicólogos pueden ayudarte a entenderte mejor, encaminarte en el sentido correcto para tener respuestas a tus obstáculos para encarar con una buen recuperación.

¡Muy interesante!  Ramos de novia 2022, ¿Cuáles son las tendencias?

¿Qué tipos de consultas con psicólogos existen?

En la actualidad, gracias a los grandes avances tecnológicos ya no es necesario ir a consultas en el propio centro de piscología.

Un buen ejemplo, es el caso de Psicoemoc que ofrece terapias online. Lo que te permite desde cualquier lugar de España solicitar estos servicios de psicología.

Por supuesto, ir a una consulta al gabinete sigue siendo algo muy habitual pero tener a mano tales facilidades son solo puntos a favores para poder pedir ayuda a un profesional de psicología.

Nos parece interesante también resaltar que Psicoemoc ofrece las terapias a domicilio del interesado.

Para resumir los tipos de consultas con psicólogos son:

  • Consultas en gabinete (presencial).
  • Consultas online desde cualquier punto de España.
  • Consultas a domicilio del interesado.

Como puedes ver, el factor tiempo ya no debería ser un freno para ponerte en contacto con un psicólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.