El movimiento hippie es conocido ser uno de los más importantes e influyentes de todo el mundo. Nacido en Estados Unidos, el movimiento Hippie creció a tal grado que este fue exportado hacia países de Europa donde ganó gran fama.
Psicodélico, colorido y relajado, el estilo Hippie ha ganado gran fama por las prendas de las que se hizo para mostrar su estilo. Por ello es que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre sus prendas, después, visita uyuni.es y encuentra todo lo necesario para vestirte como un hippie auténtico.
El origen del movimiento hippie
De acuerdo con expertos, el origen del movimiento hippie se remonta a los años 1960 cuando este movimiento cultural, liberal y pacifista se independizó de la subcultura Hípster. Así es, los hippies son una especie de variación de los hípsters, movimiento cultural originario de San Francisco.
Surgido en el seno de la postguerra, el movimiento hippie se caracterizó por apostar por el pacifismo, la simplicidad de la vida y el cuidado del medio ambiente. Además, dentro de la cultura hippie surgieron distintas corrientes como las políticas, ecologistas, culturales o incluso las religiosas o espirituales.
También te puede interesar: Origen de los centros comerciales
¿Cuáles son las prendas hippies más icónicas?
- Jeans: Los jeans, sobre todo, los rotos, se volvieron una de las prendas más usadas por su comodidad y por el hecho de que no se tenían que lavar con frecuencia.
- Pantalones acampanados: Otra prenda que también ganó gran popularidad fueron los pantalones acampanados los cuales se volvieron una prenda icónica no solo para los hippies sino en general, durante los años 60s. Esto debido a su gran comodidad y por el hecho de que muchos se fabricaban con mezclilla.
- Playeras Tie Dye: Sin duda las playeras Tie Dye se volvieron otro gran distintivo de esta corriente cultural. Psicodélicas por sus colores y sus patrones, estas playeras se pueden fabricar en casa con tan solo una playera de algodón blanca, pintura para tela, ligas o cintas y unos cuantos nudos.
- Camisas florales: Comunes en los hombres, las camisas florales también se volvieron otro de los elementos más clásicos de los hippies. Y es que las flores en las camisas reflejaban tanto el estilo ecologista como relajado de quienes la utilizaban. Además, era común que además de usarse flores se combinara con colores psicodélicos o brillantes.
- Gafas de sol redondas: Un hippie sin gafas de sol redondas no es un auténtico hippie. Populares debido a que John Lennon las puso de moda, estas gafas se volvieron un auténtico ícono como el vocalista de The Beatles el cual, como ya imaginarás, también era un hippie muy destacado.
- Sandalias: Por último, otro elemento que no puede faltar en el outfit de un hippie son las sandalias pues estas aportan la comodidad y estilo pacifista y natural que tanto caracteriza a esta subcultura. Eso sí, toma en cuenta que los hippies no utilizaban sandalias de cuero animal pues su respeto a la naturaleza también incluye a los animales.