cómo evitar el calor de verano en una casa

¿Cómo evitar el calor de verano en casa?

Sabemos que el verano es la estación donde las temperaturas descienden entre los 28 °C y 29 °C, temperaturas ideales para salir a refrescarse. Sin embargo, muchas veces queremos quedarnos en casa, descansar un poco y estar en familia, pero hay un problema; las olas de calor que se dan en épocas de verano.

Pero que el calor no te impida estar en casa tanto si vives en lugares cálidos como Barcelona o Granada y de la misma manera en lugares donde el calor es muy puntual pero siempre se agradece tener a mano un aire acondicionado funcional.

Por eso motivo, en este artículo te vamos a explicar todas las soluciones para evitar calor en una vivienda como la instalación aire acondicionado en Barcelona y otros ciudades españolas, sin duda, una de las mejores opciones.

Consejos para aislar tu casa del calor del verano

Es importante mencionarte que si tienes una vivienda mal aislada, debes resolver esto, ya que es una de las principales causas de que en tu casa haga mucho calor. Es decir que, no importa que tantos de los siguientes consejos pongas en práctica, ninguno te dará óptimos resultados hasta que no aísles correctamente tu vivienda. Teniendo esto en cuenta, podemos seguir con los consejos para combatir el calor de verano en casa:

Aire acondicionado

Ya sabemos que es la opción más obvia de todas, pero debes saber que esta es la mejor opción para mantener una temperatura agradable en casa en verano. En estos casos, es muy importante meterse en mano de profesionales en aire acondicionado como podemos tener a DocaClima en Barcelona ya que son quienes sabrán realmente cuales son tus necesidades y de esta manera, te asegurarás una buena inversión en la compra del sistema de aire acondicionado (Multisplit y Split), además de su buena instalación.

Aislamiento de las paredes y techos

Tener un aislamiento adecuado en las paredes y techos de una vivienda es fundamental para reducir el calor dentro de una casa. Además que, ayuda a reducir los gastos en refrigeración, que por cierto son bastante elevados en el verano. Existen muchos materiales aislantes para diferentes espacios y superficies, que dependiendo de tu presupuesto pueden ser mucho más eficaces.

Crea una ventilación cruzada

Digamos que es uno de los trucos más efectivos para mantener una vivienda fresca en su interior. Esta consiste en jugar un poco con la corriente de aire fresco que ingresa y sale por las ventanas de tu casa. Para ello, deberás prestar atención por donde entra el aire y por donde sale, quizás suene un poco difícil, pero no lo es.

Una vez que sepas lo anterior, deberás abrir completamente la ventana por donde sale el aire y entrecerrar la ventana por donde entra. Esto generará una corriente de aire refrescante dentro de casa. Recuerda cerrar las puertas de las habitaciones que no estemos usando, para que haya una mayor concentración de aire en los lugares donde estemos.

Aprovecha la frescura de la noche

Puedes aprovechar el frío de la noche para refrescar un poco tu vivienda, ya que por las noches tiende a bajar mucho la temperatura. Para ello, solo deberás abrir las puertas y ventanas de tu casa, de manera que, fluya el aire correctamente dentro.

Ten plantas que absorban el calor

Aunque no lo creas, las plantas no solo sirven de decoración, algunas son tus grandes aliadas para bajar la temperatura de tu hogar de forma natural. Incluso, ciertos estudios determinaron que poner algunas plantas en las habitaciones puede llegar a bajar la temperatura hasta cuatro grados. Dentro de estas plantas encontramos helechos, poto o lechuga de tigre.

Evita usar fuentes que emanan calor

Debes saber que algunos electrodomésticos, como secadoras de ropa, lavadoras, lavavajillas y demás, ayudan a aumentar considerablemente el calor dentro de las viviendas. Te recomendamos que uses estos por la noche, claro si puedes. Por otro lado, también nos encontramos aquellas bombillas incandescentes, que aparte de generar un alto consumo eléctrico, aumentan la temperatura en los espacios. Te recomendamos sustituirlos por luces LED.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos sobre consejos de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.