habitaciones con estilo y almacenaje sacar provecho del espacio

Habitaciones con estilo y almacenaje, como sacar provecho a cada centímetro

Vivir en una vivienda pequeña o tener una habitación con espacio reducido puede ser algo complicado, sobre todo si no sabemos cómo aprovechar bien este espacio. En la actualidad, existe una gran variedad de muebles que nos permiten sacarle jugo hasta al último centímetro, cumpliendo varias funciones o evitando ocupar espacio de más. En este artículo queremos mostrarte como mantener una habitación pequeña con estilo y almacenaje.

Mejores opciones para maximizar el espacio en habitaciones pequeñas

Camas multifuncionales o canapé abatible

En las habitaciones no puede faltar una cama, a pesar de ser un mueble que ocupa bastante espacio, podemos maximizar el espacio que ocupa. Las camas multifuncionales que pueden convertirse en muebles, tener gavetas o inclusive, un canapé abatible para almacenar cosas debajo. Todo esto sin sacrificar la estética o el espacio que ocupa en la habitación. En la Tienda Cabeceros Camas encontramos una gran variedad de estos muebles al mejor precio.

Cajas para almacenar debajo de la cama

Si en tu caso ya tienes una cama y no piensas cambiarla, existe una solución para ti también. Las cajas de almacenaje bajo la cama permiten colocarlas en este espacio que usualmente solo acumula polvo. De esta manera aprovechas el espacio y guardas todo en un sitio donde nadie mira.

Estanterías de pared

Un complemento minimalista, con una estética agradable son las estanterías de pared. No requieren de un gran espacio vertical, por el contrario, puedes instalarlas en la parte superior de la pared para colocar un escritorio debajo (como ejemplo). Puedes aprovechar el espacio interior y exterior de la estantería. Coloca libros, flores o copas decorativas, de ti dependerá como usarlas.

Cambia tus perchas

Seguramente si tienes una habitación pequeña, el armario no pueda tener mucha ropa colgada debido a las perchas, Pero con los nuevos modelos en terciopelo, su grosor se reduce y podrás ver como entran más ganchos, por ende, más ropa. Considéralo, es una excelente opción y que no requiere de un gasto muy grande.

Escritorios plegables

Si tienes un ordenador en casa, conoces el espacio que estás sacrificando al utilizar un escritorio. La mejor opción puede ser un escritorio plegable, estos se instalan en la pared y poseen una plataforma para colocar tu laptop. Después de ser utilizado, podrás recoger nuevamente la plataforma para aprovechar el espacio.

Mesita de noche flotante

Similar a lo que sucede con las estanterías, una mesita de noche ocupa mucho espacio vertical. Puedes optar por una mesa de noche flotante, que únicamente funcione de superficie para apoyar vasos, lámparas, tu teléfono, etc. Además, cuentan con una pequeña gaveta, gracias a esto, aprovecharás todo el espacio entre el piso y la mesa de noche.

Recuerda que un espacio pequeño puede ser aprovechado al máximo si tienes la imaginación y mobiliario adecuado.Todo esto sin necesidad de reformar la casa o demoler paredes, esto es algo adicional y que supone un gasto mayor. ¿Qué opción te pareció la mejor? ¿Ya utilizas uno de estos en casa?

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de consejos de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.