estilos decorativos erróneos a la hora de decorar nuestra casa

Estilos decorativos erróneos a la hora de decorar nuestra casa

Nuestro hogar se convierte en un auténtico reto a la hora de cómo queremos disponerlo. El excesivo celo o simplemente la falta de experiencia en el diseño de interiores pueden convertir el concepto de la casa de nuestros sueños en un auténtico lío.

Además de leer este artículo, te recomendamos dar una vuelta por ahorrototal.com para descubrir ideas de muebles para conseguir una decoración rústica al mejor precio y evitar un estilo no adecuado para tu vivienda.

Así, el interiorismo debe tener en cuenta las necesidades reales de la familia, su estructura (hijos, padres, abuelos) y estilo de vida. Uno de los errores más comunes es no tener en cuenta el establecimiento del presupuesto para la compra de los muebles deseados. Muchas veces, las personas intentan hacer todo rápido y por adelantado y pueden optar por variantes de baja calidad a un precio elevado. Tal decisión puede traer problemas tanto desde el punto de vista de la estética general como de la funcionalidad de los objetos utilizados. Creemos que el primer paso que tenemos que dar cuando queremos iniciar el proceso de decoración es establecer el presupuesto disponible para el arreglo.

Conoce, a continuación, los 5 errores que cometemos al organizar y decorar nuestra casa:

1. Muebles comprados por impulso.

Mucha gente comete el error de comprar muebles que no encajan con el espacio. Esto podría ser un error muy visible si todos tus muebles son demasiado grandes para la habitación en la que se encuentran. La habitación puede estar abarrotada porque no hay suficiente espacio o puede parecer muy espaciosa, porque los muebles son demasiado pequeños para la habitación elegida. Mide el espacio que decoras y mide los muebles que te interesa comprar. Asegúrate de que las medidas encajen.

¡Muy interesante!  ¿Cómo cambiar de compañía de luz?

2. Falta de espacio de almacenamiento

Cuando emprendemos una decoración, pocas veces pensamos en los espacios de almacenaje que son tan necesarios en una casa. Todo comienza con la elección de las cosas que son realmente importantes para nosotros y nuestra familia. Planifique los muebles que compra para satisfacer las necesidades de almacenamiento de ropa, ropa de cama y calzado y todo lo necesario para una cocina funcional. Ten en cuenta que una buena compartimentación de los armarios te ayudará a estar más ordenado.

También te puede interesar: ¿Cómo organizar una habitación infantil?

3. Elegir colores oscuros y fríos en espacios pequeños

Las habitaciones oscuras no harán más que cansarte aún más. Se recomiendan colores fríos que absorban la luz para integrarlos en espacios más generosos con grandes ventanales. Si quieres un espacio que ofrezca energías positivas y transmita tu sensación de hogar, elige el mayor número de fuentes de luz posibles. Alternativamente, algunas personas compran accesorios de iluminación que son demasiado grandes o demasiado pequeños para el espacio elegido.

4. Muebles pegados a las paredes

A menudo tendemos a empujar los muebles hacia las paredes de la habitación. Así, se crea un desagradable efecto de vallado de la cámara, que hace que el centro de la cámara quede vacío, en un cierto desequilibrio. Te recomendamos que no coloques todos los muebles en la pared. Sin embargo, otras cosas a tener en cuenta al colocar sus muebles incluyen diseñar la sala de estar alrededor del televisor. Evita colocar el televisor en una zona de la habitación que dé a la salida. Asegúrese de no colocar muebles cerca de un pasillo, ya que evitará que las personas se muevan libremente.

¡Muy interesante!  ¿Necesitas acuchillar el parquet? Aprende la diferencia entre los dos tipos de barniz que existen.

5. Pintar las paredes antes de elegir los muebles

Los colores, patrones, temas y tendencias pueden ser un poco subjetivos. Asegúrate de no pintar las paredes antes de elegir tus muebles. Esto podría dificultar encontrar los muebles adecuados para combinar con la pintura de la pared o podría significar que no puede comprar el mueble deseado, porque ya no coincidirá con la paleta de colores.

Ahorrototal.com nos recomienda los muebles para conseguir un estilo rústico

Efectivamente, la decoración rústica ha cogido mucha fuerza en los últimos años y por eso ya que queremos evitar errores decorativos, es interesante pensar en que estilo queremos decorar nuestra vivienda.

Por este motivo, queremos sugerir el estilo rústico, una forma de crear un hogar acogedor y único donde sus residentes se sentirán felices y cómodos.

A continuación, te damos los consejos para estilizar tu vivienda con una decoración rústica.

Primero, el sofá tiene que ser con acabados cálidos acompañados de cojines con colores igualmente cálidos aunque más oscuros para que destaquen.

Chaise longue, foto cedida por ahorrototal.com

Segundo, el mueble de salón con un toque rústico de color roble combinado con blanco lo que lo hace muy acogedor y vivo.

Mueble de sala para TV, foto cedida por ahorrototal.com

Tercero, no podemos olvidar una vitrina o un aparador con tonos claros que encaja muy bien con el color del mueble de TV. Unir ambos muebles hará de la estancia, un lugar especial donde vamos a querer pasar la mayor parte del tiempo estando en esa vivienda.

Aparador, foto cedida por ahorrototal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.