tipos de suelos para jardín

Pon tu jardín a punto en verano con un suelo de exterior adecuado

Elegir el tipo de suelo adecuado para nuestro jardín puede ser una tarea difícil, sobre todo si no conocemos las diferentes opciones que hay. Cada una ofrece distintos beneficios y está pensado para cierto tipo de personas, además, su mantenimiento varía. Si quieres ver cuáles son las mejores opciones para el tipo de suelo de tu jardín, entra en Recubrimientos Dekker. Mientras tanto, aquí podrás ver el listado con las mejores opciones.

Los mejores tipos de suelo para tu jardín

A continuación, te daremos las mejores opciones de suelo para tu jardín en verano, elige la que más se amolde a tus necesidades.

Suelo Epoxi

Sin duda alguna la opción que destaca por sobre otras es el suelo epoxi, un tipo de suelo decorativo que combina elegancia con durabilidad. Puede ser utilizado en infinidad de colores y su aplicación es sencilla, además, es impermeable y el sol no es problema para su durabilidad. Perfecto para tu jardín.

Baldosa porcelánica

El gres porcelánico está tomando una notable fuerza en los últimos años, siendo un tipo de suelo bastante elegante para los jardines. Puedes encontrar pequeñas baldosas o formatos aún más grandes, más allá de la apariencia, la baldosa porcelánica es resistente ante el sol abrasivo y duradera. En cuanto a su mantenimiento, bastante sencillo, ya que no tiene divisiones muy marcadas, siendo una superficie lisa.

Madera

La madera ha sido uno de los materiales por excelencia para el recubrimiento de los jardines, un material que combina muy bien, con una buena estética y además, resistente. Para tu jardín, te recomendamos utilizar madera de pino o exótica, ya que son las más resistentes ante el agua y el calor.Su mantenimiento es un poco más complicado, ya que debe ser periódico y con conocimientos básicos.

¡Muy interesante!  Mejores Pulidoras de Pisos: Guía para elegir la adecuada

Madera sintética

El suelo de madera sintética mezcla lo mejor de ambos mundos, la apariencia de la madera junto a una mayor durabilidad y mantenimiento nulo. En este suelo se emplea la resina plástica junto a fibra de madera, para dar paso a un material con similitud a la madera. Ideal para jardines que deseen verse elegantes en cualquier etapa del año, en cualquier clima. Como ya indicamos, su mantenimiento es nulo, a comparación de la madera tradicional.

Barro

Quizás uno de los materiales más clásicos de este listado, el barro, resistente y con una estética que no se deteriora. Para los amantes de lo tradicional o el estilo rustico, el barro como suelo para jardines es una excelente opción. Su mantenimiento es poco frecuente, y recientemente se ha visto un incremento en las variantes de este suelo, dándole un giro a su estética.

Ladrillo

Por último, tenemos el ladrillo, un material versátil, resistente y con una durabilidad muy extensa. Para los jardines es perfecto, pudiéndose adaptar a cualquier diseño, ya que, pueden ser colocados en diferentes patrones, figuras, etc. Su mantenimiento debe ser algo periódico, ya que puede agarrar moho o perder su tono.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos pensados en el cuidado del hogar con ideas que marcan la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.