cómo construir una comunidad y monetizar en Facebook

¿Cómo construir una comunidad y monetizar en Facebook?

La mejor manera de ganar dinero en Facebook es construir una audiencia y crear tu propio contenido de vídeo original.

Para ello, puedes crear tus propios vídeos o unirte a un colectivo de creadores. Si tienes la habilidad para hacerlo, intenta hacer tus propios vídeos en lugar de confiar en el material de archivo o en el contenido de otras personas.

Inicio de la actividad

El primer paso es tener un sitio web de la empresa. Esta será la base de todo su contenido, y es donde puede enlazar si alguien hace clic en uno de sus vídeos o publicaciones.

El segundo paso es asegurarte de que tienes un vídeo en tu página que ha sido visto por al menos una persona. Esto ayudará a Facebook a saber qué tipo de contenido resuena en tu audiencia.

El tercer paso es crear (o haber creado) vídeos de alta calidad para distribuirlos en plataformas de redes sociales como Facebook y YouTube, donde la gente puede acceder fácilmente desde sus dispositivos móviles en cuestión de segundos.

Cree su propio contenido de vídeo

El primer paso es crear contenidos de vídeo que gusten a tu audiencia. Puedes hacerlo creando vídeos relacionados con tu negocio o con temas que sean relevantes para ellos.

Si quieres ganar dinero con los vídeos de YouTube, es importante que crees vídeos que la gente quiera ver una y otra vez.

Construir una audiencia

Es necesario tener seguidores antes de poder monetizar en Facebook.

La clave para construir una audiencia es crear contenido que sea valioso, entretenido y que no requiera demasiado esfuerzo por parte del lector.

Si tus artículos están llenos de erratas, errores gramaticales o son fotos de baja calidad tomadas con la cámara de un teléfono, la gente no querrá leerlos, y desde luego no querrá compartirlos con sus amigos.

También te puede interesar: ¿Cómo monetizar un blog?

Únete a un colectivo de creadores

¿Qué es un colectivo?

Los colectivos son grupos de creadores que han formado una empresa o marca juntos. A menudo tienen un trabajo similar, pero sus audiencias individuales son lo suficientemente pequeñas como para no recibir la misma atención.

La pertenencia a un colectivo les permite aumentar su alcance al combinar su contenido en un canal principal, lo que significa que más personas verán lo que publican y potencialmente harán clic en él.

También significa que pueden ponerse en contacto entre sí para pedir ayuda en proyectos y colaborar en nuevas ideas.

¿Por qué unirse a un colectivo?

Hay muchas razones por las que puedes querer unirte a un colectivo:

  • Te han ofrecido una oportunidad con otro creador de tu nicho que requiere cierta colaboración artística.
  • Tienes una idea para algo interesante pero no sabes cuánto trabajo te llevará, así que te gustaría contar con la ayuda de otros que puedan compartir la visión; o incluso sólo porque quieres que más personas sigan lo que ocurre entre bastidores (lo que recomiendo encarecidamente).

Establecer una presencia multiplataforma

Cuando establezcas tu presencia en las redes sociales, es importante que utilices varias plataformas. Puedes utilizar Facebook para promocionar y construir tus otros canales, como Instagram, Twitter y YouTube. Además, también puedes utilizar Facebook para promocionar el contenido de tu sitio web y tu blog.

Sigue creando nuevos contenidos

Tienes que seguir creando contenido. El contenido es el factor clave para determinar el éxito de tu página y la frecuencia con la que tu público interactuará con ella. Cuanto más original y atractivo sea el contenido qué crees, más posibilidades tendrás de monetizar en Facebook.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a crear contenido de calidad:

  • Actualiza continuamente tu estado, incluyendo enlaces a artículos de interés, noticias relevantes y otros temas de interés para tu audiencia (esto también puede ayudar a aumentar el tráfico desde los motores de búsqueda).

Si es posible, programe las publicaciones con antelación a través de Hootsuite u otra herramienta de programación para que salgan automáticamente a determinadas horas cada día (o incluso cada semana), como haría cualquier buen escritor de artículos para una columna en un periódico o una revista.

  • Añade valor regalando libros electrónicos o seminarios web cuando sea apropiado (los libros electrónicos son más recomendables que los PDF porque son más fáciles de descargar para los usuarios).

Asegúrese no sólo de que estos artículos añaden valor, sino también de ofrecerlos como incentivos junto con otras ofertas, como descuentos en futuras compras realizadas por nuevos clientes que se registren utilizando su dirección de correo electrónico durante el proceso de pago al comprar un artículo en línea a través de sitios como Amazon Marketplace.

Para poder monetizar en Facebook, necesitas tener seguidores y ser capaz de crear contenido de vídeo original

Para monetizar en Facebook, necesitas tener seguidores y ser capaz de crear contenido de vídeo original. También necesitas muchos seguidores a los que les guste tu contenido. Para ello, debes asegurarte de que tu vídeo sea atractivo y tenga una buena calidad de producción.

Una vez superada la primera barrera de tener muchos seguidores, es mucho más fácil ganar dinero con los vídeos en Facebook porque la gente los verá directamente en sus feeds en lugar de tenerlos como anuncios.

Espero que este artículo te haya mostrado cómo ganar dinero monetizando en Facebook. Espero que te haya ayudado a empezar tu propio viaje de monetización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.