ómo diseñar la estrategia de marketing online de una marca en internet

Cómo diseñar la estrategia de marketing online de tu marca en internet

Conseguir que estrategia de marketing online de tu negocio funcionen correctamente y te aporten clientes continuamente, no es fácil y generalmente requiere de una experiencia y una gestión profesional, que permita la consecución de los resultados previstos en el menor tiempo posible.

Para ello, hay empresas como SocieTIC Business Online, una empresa de marketing online y publicidad digital en donde llevan 10 años ayudando a empresas y marcas a crecer en internet y a aumentar sus ventas en internet.

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital efectiva?

El primer aspecto que hay que trabajar es la propuesta de valor: público objetivo, sus puntos de dolor y cómo ofrecer tus producto / servicios de una forma adecuada.

Y a partir de ahí, diseñar la propia estrategia de marketing online, en la que deben optimizarse copys y textos, anuncios, enfoque a ventas y definir los canales de marketing online a trabajar.

Una vez diseñada la parte estratégica, es momento de empezar, principalmente a captar tráfico de calidad que poder convertir en clientes.  

1.- CAPTA tráfico cualificado

Ya sea a través de tráfico orgánico o campañas de publicidad, la base es atraer a tu sitio web a aquellos a los que les puede interesar tu producto o servicio.

Hay dos principales formas de atraer visitas cualificadas. El Tráfico Controlado o aquel que segmentamos mediante campañas de pago de publicidad digital (Facebook, Google, etc…)  

Y el Tráfico No controlado, que corresponde a aquellos canales como el SEO, las redes sociales, los contenidos y otros, donde no podemos controlar quién los ve y llega a nuestra web.

2.- CONVENCE, genera Leads cualificados

Una vez que ya has atraído tráfico para tu estrategia de marketing online, tienes que despertar aún más su interés. En este momento, es crucial trabajar con una buena Landing Page o página de ventas donde la información que se ofrezca sea relevante para ese usuario.

Los copys o textos deben estar muy cuidados y se deben crear llamadas a la acción que permitan que esa visita se convierta en un Lead. Es decir, que nos llame o se registre en un formulario donde nos deje como mínimo su nombre y su mail.

En ese momento podremos decir que hemos captado un Lead u oportunidad de venta.

3.- CONVIERTE Leads en Clientes

El paso siguiente implica influenciar las decisiones de compra de todos aquellos que ya son Leads. Es una fase delicada en la que debemos aportar el valor y experiencia de nuestra marca a este potencial cliente, pues sin duda además de nuestra propuesta estará mirando a nuestra competencia.

En esta fase cobran especialmente las herramientas de automatización del marketing en las que a través de mails bien creados, llegamos a nuestros Leads con mensajes directos, que aportan valor y nos sitúan en su Top of Mind.

Trabajar esta metodología de trabajo en tu estrategia de marketing online, te ayudará a incrementar rápidamente tus procesos de consecución de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.