cómo gestionar reseñas de Google My Business

¿Cómo gestionar reseñas de Google My Business?

Una de las mejores herramientas que Google ofrece a las personas dueñas de un negocio es Google My Business, ahora llamado Google Business Profile. La información de tu negocio será vista fácilmente cuando un usuario busque el nombre de tu negocio, a la parte derecha de la página. Esto les permitirá a los usuarios ver el nombre de tu negocio, dirección, horario, teléfono y demás información.

Google My Business permite a los clientes del comercio o empresa dejar una reseña de lo que fue su experiencia en el servicio. Tiene un rango de calificación de 1 a 5 estrellas, pudiendo dejar un comentario referente a la calificación. Este tipo de opiniones debe saberse gestionar para llevar nuestro negocio viento en popa, sabiendo lidiar con buenos y malos comentarios.

En este artículo te iremos explicando cómo mejorar tu gestión de reseñas en Google My Business. Además, te explicaremos que hacer con las reseñas negativas y los errores más comunes que suelen cometerse.

Consejos de gestión de las reseñas en Google My Business

A la hora de gestionar la página de tu negocio en My Business, podrás eliminar, destacar, responder o eliminar reseñas. En el caso de las reseñas positivas, no es tanto el impacto que tendrán nuestras acciones, podemos responderles y darles las gracias. Este tipo de reseñas aporta mucho a que nuestro negocio sea visto de buena manera por los posibles clientes.

Todo muy bien con las reseñas positivas, pero ¿Y las negativas? ¿Qué debemos hacer cuando recibimos reseñas negativas? ¿Las elimino? ¿Cómo responder ante esto? Todo lo explicaremos a continuación en una serie de consejos para lidiar con las reseñas negativas en tu página de Google My Business.

¡Muy interesante!  Todo lo que tienes que saber para montar una página web

Lidia con las reseñas negativas de la mejor manera

  • No elimines la reseña: Google nos permite eliminar la reseña negativa, contactando con ellos y solicitando la remoción. Ahora, para que esta sea eliminada, debes confirmar de que sea falsa.
  • Identifica una reseña falsa: Puede ser la competencia o una persona a la que no le agrade tu negocio quien esté añadiendo reseñas negativas falsas. Estas se identifican fácilmente, una cuenta sin foto de perfil, un comentario genérico y un patrón con calificaciones recientes.
  • Contesta la negativa: Si te diste cuenta que fue un cliente real, lo mejor que puedes hacer es contestar la negativa con un comentario de autocrítica. Puedes entender la situación y expresarle que mejorarás ese punto en específico para próximos servicios. Debemos tomar esto como un comentario constructivo, antes de bajar los brazos ante una reseña negativa.

Puedes contestarle por privado, pidiéndole un correo o un número de contacto para hablar directamente con él. Intenta aclarar la situación e intentar dejar bien parado a tu negocio de cara al futuro, eso sí, no caigas en complejos de perfección ante la crítica.

  • Aprovéchalas como una oportunidad para mejorar: Un comentario negativo no tiene por qué ser malo del todo. Si sabemos aprovechar la crítica, podemos mejorar el tipo de servicio o producto que estamos ofreciendo. Intenta impulsarte de estas reseñas para no seguir cometiendo los mismos errores.

Contratar servicios de gestión de reseñas

Si tienes falta de tiempo o simplemente no eres ágil con las herramientas de internet. Puedes acudir a empresas especializadas en gestionar las reseñas en Google Business Profile donde te facilitarás con sus medios este tipo de tarea. Por ejemplo, tenemos a Localiza.me un portal online referente en este sector donde podrás gestionar todas esas reseñas desde un mismo lugar y mejorar la reputación online de tu negocio, además de aumentar la tasa de recompra y nuevos clientes.

¡Muy interesante!  5 herramientas fundamentales para expertos en marketing digital

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más consejos de marketing online y SEO local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.