consejos para comprar una camper

¿Qué consejos debes tener en cuenta para comprarte una furgoneta camper?

El sector del caravaningse está poniendo de moda y la venta de furgonetas campers en Córdoba se está disparando. Cada vez son más las personas y familias que quieren hacer de su transporte, su método de viaje. Este estilo de vida se basa en la libertad y permite improvisar constantemente en tus vacaciones y dormir frente a paisajes mágicos, sin ningún tipo de restricción horaria.

No obstante, elegir el modelo que se adapte mejor a tus necesidades, puede no ser tan fácil, por eso queremos explicarte qué consejos debes tener en cuenta para comprarte una furgoneta camper y comenzar de una vez por todas esta aventura sobre ruedas.

Los mejores 3 consejos para hacer una compra excelente

Si estás buscando un punto de venta de caravanas y autocaravanas en Córdoba, tienes que saber que lo primero que deberás hacer es crear una idea muy clara en tu mente, antes de ir al concesionario. De este modo comprarás la furgoneta que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

El tamaño de la furgoneta

Como sabes, las furgonetas camperizadas pueden ser prácticamente de cualquier tamaño. Por eso debes tener muy claro si quieres una furgo grande o pequeña. No siempre debes apostar por la opción más grande sin pensar, sino que debes tener en cuenta tus necesidades reales.

También te puede interesar: Ventajas de viajar en camper

El equipamiento que debe tener

En segundo lugar, es importante que decidas qué equipamiento necesitas para tus viajes y para ello deberás saber el uso que harás de ella. No es lo mismo equipar una furgoneta para viajar los fines de semana del verano, que para vivir durante todo el invierno en ella. Por eso deberás tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tipo de viajes: Reflexiona acerca de si vas a hacer viajes cortos o largos; si solamente vas a viajar en verano o también en invierno, etc.
  • Número de plazas: Calcula el número de ocupantes que viajarán contigo para destinarles una plaza para viajar y otra para dormir. Ten en cuenta también las mascotas.
  • Necesidades: Valora si necesitarás cocina, agua caliente, ducha, WC, calefacción, aire acondicionado, etc.
  • Aficiones: Es importante que destines un espacio concreto para llevar el material que necesitas para tus aficiones durante las vacaciones: bicicletas, tablas de surf, equipo de escalada, equipo de golf, esquíes, etc.
¡Muy interesante!  Las ventajas de viajar en camper

¿Quién la va a camperizar?

Puedes comprar una furgoneta ya camperizada o una industrial y camperizarla por tu cuenta. En caso de que sea fácil, como una estructura de madera que haga de cama y poca cosa más, puedes hacerlo tu mismo. Pero, si la instalación se complica y necesitas poner sistemas de agua, electricidad, calefacción, etc. te recomendamos que contactes con un profesional que te ayude a camperizar tu furgoneta.

Ahora ya sabes qué consejos debes tener en cuenta para comprarte una furgoneta camper sin cometer ningún error. Echa un vistazo a la página web de Alquiván, para ver todos los servicios que ofrecen en la venta y alquiler de vehículos camperizados en Córdoba. ¿Estás listo para comenzar tu nueva experiencia viajando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.