eccocar movilidad ecológica

España apuesta por la movilidad ecológica y despunta

No es sorpresa que cada vez más países han puesto los ojos en la creación de planes de movilidad sostenible con el objetivo de garantizar transporte eficiente, pero de bajo impacto. Y es que una de las más grandes fuentes de contaminación en las ciudades son los vehículos de combustión interna llámese autos, camionetas, vans, buses y más.

España es uno de los países que se encuentra en el limbo de esta transición pues si bien ha mostrado intenciones, también aún no ha avanzado mucho. Aquí te diremos qué está haciendo España y cómo la plataforma Eccocar puede ayudar en esta transición.

Contaminación en España

De acuerdo con información de diversos organismos, son cerca de 44 millones de personas las que se han visto afectadas por la contaminación en España. Si bien las ciudades ibéricas no tienen altos índices de contaminación extrema como otros países, estos van en crecimiento.

Con un parque vehicular de casi 30 millones de vehículos, el transporte es el responsable del 29% de todas las emisiones de contaminantes a la atmosfera de España. Tan solo en 2020 España produjo 214,847 megatoneladas de CO2 ocupando el lugar 157 de 184 del ranking de países contaminantes.

Compromiso con la Unión Europea

La Unión Europea ha sido muy clara en cuanto a sus intenciones de reducir la contaminación se refiere. Con un Pacto Verde Europeo y un posterior el Plan de Acción europeo para la Contaminación Cero, la Unión Europea ha buscado generar compromiso por reducir la contaminación producida por cada país.

¡Muy interesante!  Ventajas de jugar en un casino online

A su vez, dentro de este plan encontramos diferentes acciones como la que se enfoca a buscar la movilidad sostenible. Adicional a estas directrices de la UE, la misma España ha desarrollado diferentes acciones como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible el cual se une a otros planes enfocados a crear ciudades sostenibles en España.

Estrategias para llegar a la movilidad verde

Para cumplir sus objetivos, España ha puesto en marcha diferentes estrategias enfocadas a la movilidad de bajo impacto ambiental. Una de ellas es la creación de zonas de baja emisión en los centros históricos de ciudades de más de 50 mil personas en España.

Según un informe de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, de todos los buses de España, solo el 8.5% es eléctrico. Es por eso que además de acciones legislativas, se ha buscado invertir en la compra de vehículos cero emisiones como lo hizo el municipio de Badajoz.

El papel de las empresas en el proceso

Lograr los objetivos fijados tanto por España como la Unión Europea y la misma ONU no sería posible sin la colaboración del sector privado. Es por eso que vemos cada vez más empresas invertir en energías limpias, por ejemplo.

En el sector de la movilidad, empresas como Eccocar están realizando acciones como la creación de modelos que permitan seguir brindado sus servicios, pero con un impacto ambiental mínimo. Junto con esto, muchas empresas están buscan reemplazar sus parques de vehículos de gasolina o diésel por vehículos cero emisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo? EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender sobre ideas de negocios y noticias empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.