mejor material deportivo para continuar corriendo durante el invierno

El mejor material deportivo para continuar corriendo durante el invierno

El invierno es una de las épocas del año más difíciles para correr, debido a las condiciones climatológicas y lo complicado que es equiparse adecuadamente. Elegir los materiales adecuados será de gran ayuda para desempeñarnos de la mejor manera y evitar problemas de salud. En este artículo conocerás los mejores materiales para correr en invierno y un par de recomendaciones importantes.

La importancia de elegir las prendas adecuadas para el invierno

Antes de vestirte para salir a hacer deporte en invierno, debes acudir a tiendas especializadas como deportesevolution.com para conseguir la mejor indumentaria. De igual manera, puedes leer artículos como este para informarte de cuáles son los mejores materiales para el invierno, ya que de lo contrario puedes sufrir varias consecuencias.

En primer lugar, el resfriado es lo más común que suele suceder, ya que la ropa retendrá el frío y la humedad en nuestro cuerpo. El calor corporal tampoco se mantendrá, así estemos corriendo, por el tipo de material que no logra aislar la temperatura exterior. Si no mantenemos nuestra piel seca y transpirada, podemos afectar gravemente nuestro rendimiento.

Mejores materiales para hacer ejercicio durante el invierno

Ahora que sabes la importancia de llevar una indumentaria adecuada para el invierno, acá conocerás los materiales para cada prenda, los mejores para correr en el frio. Comencemos.

Camiseta

En invierno, la mejor opción para la camiseta es una de manga larga, que sea transpirable y que no conserve la humedad. Además, al combinarla con un cortavientos, nos aseguramos de mantener el calor corporal y una temperatura diferente en nuestro cuerpo.

¡Muy interesante!  Material médico Barcelona: Lo que buscan los profesionales de la salud en 2024

Los materiales adecuados son:

  • Camiseta: Lycra o cualquier otro material térmico de calidad.
  • Cortavientos: Recubrimiento interior de malla y una capa externa de aislante.

Pantalones

En cuanto a los pantalones, lo mejor es optar por piezas que cubran completamente nuestras extremidades inferiores. Las mallas largas serán la mejor opción, el material de la prenda debe ser transpirable, a la vez que impermeable para mantener nuestras piernas secas. También se recomienda el uso de pantorrilleras, aunque, en este caso se usaría con mallas semilargas.

Gorros

Aunque de muy poco protagonismo, el gorro térmico también será de gran ayuda a la hora de hacer deporte en bajas temperaturas. En lo que más debes fijarte en este caso es en la comodidad, que se sujete adecuadamente a tu cabeza durante la carrera. Además, no debe moverse para evitar que te lo estés acomodando constantemente.

Una excelente opción es comprar un gorro térmico completo, que cubra también nuestra boca y mandíbula.

Calcetines

Por último, los calcetines, debemos contar con un par de calcetines gruesos, que nos den suficiente calor y comodidad en la pisada. Puedes buscar calcetines de running para este punto.

Recomendaciones finales

En otros elementos como los guantes, debes tener un material que te permita mantener la temperatura corporal de ellos y además, detalles en los dedos que nos permitan manipular un smartwatch o teléfono inteligente. De igual manera, el material debe ser impermeable para evitar que nuestras manos se entumezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.