cuánto tiempo tiene que pasar desde el fallecimiento hasta el entierro

¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde el fallecimiento hasta el entierro?

Ninguno de nosotros está preparado para sufrir la pérdida de un ser querido, es por esto que la mayoría de personas no conocen el tiempo entre la muerte y el funeral. Sin embargo, para saber en concreto el tiempo a respetar, es necesario que se realicen una serie de trámites relacionados con el fallecimiento de la persona. Y posteriormente, realizar, por ejemplo, el funeral en un tanatorio Oyarbide de Ordizia.

Si quieres conocer cuáles son estos trámites y cuánto tiempo tiene que pasar desde el fallecimiento hasta el entierro, sigue con nosotros.

Trámites que se deben realizar antes del entierro

A pesar de lo difícil de la situación, los familiares del difunto deberán hacerse cargo de una serie de trámites relacionados con el fallecimiento de la persona. Ya que, estos son necesarios para realizar el funeral, entierro o cremación de la persona.

Principalmente, se deberá obtener el certificado de defunción. En caso de que la persona haya muerto en un hospital, este deberá ser realizado por el médico que atendió al difunto. Generalmente, dicho trámite será más rápido de esta forma, ya que se expedirá inmediatamente se confirme la muere del paciente.

Por otro lado, si el difunto ha fallecido en una casa u cualquier otro sitio, se deberá esperar a que un médico reconozca el cadáver y confirme su muerte. Posteriormente, este realizará un formulario con algunos datos del difunto y entregará a sus familiares el certificado de defunción. A comparación del caso anterior, puede que el trámite tarde en ser entregado un poco más.  Cabe resaltar que, en ambos casos, los familiares deberán decidir el entierro o incineración del cuerpo.

¡Muy interesante!  Calcetines estampados y su popularidad

Una vez se haya obtenido dicho trámite, será necesario que los familiares comuniquen al Registro Civil la muerte de la persona. Es de suma importancia realizar esto, ya que deberá quedar constancia para que la defunción sea reconocida. Para ello, se deberá facilitar algunos datos del fallecido.

En algunos casos, el difunto habría contratado en vida un seguro de descensos, lo que puede ayudarnos a agilizar este proceso tan doloroso. Si este es el caso, un familiar deberá ponerse en contacto con dicha aseguradora y hacer saber de lo sucedido, para que se encarguen de los trámites necesarios. Todo dependerá de la cobertura que haya contratado el difunto.

Por el contrario, si la persona fallecida no contaba con un seguro de descensos, los familiares serán los encargados de buscar y contratar una empresa funeraria para que gestione todos los trámites necesarios para el velorio, desplazamiento, entierro o cremación del difunto.

¿Cuánto tiempo pasa entre el fallecimiento y el entierro?

Cuando los familiares del difunto hayan realizado todos los trámites anteriores, el Registro Civil le hará entrega de una licencia paraenterrar o incinerar a la persona fallecida. Cabe destacar que, deberán haber pasado como mínimo 24 horas desde el fallecimiento de la persona para enterrarla o incinerarla.

Sin embargo, es posible que algunos casos se realicen una excepción a casos judiciales o por traslados del cuerpo, con un plazo máximo de 48 horas desde el fallecimiento de la persona.

¿Cuánto tiempo dura el cuerpo en un tanatorio?

Por lo general, el tiempo que dura el cuerpo de una persona en el tanatorio, puede ser de mínimo 8 a 9 horas. Durante este corto tiempo, es donde los familiares o personas allegadas al difunto se reúnen para estar con el muerto, despedirlo, pedir por su alma y dar sus condolencias. Una vez pasado este tiempo, el cuerpo del difunto deberá ser trasladado por la empresa funeraria hacia el cementerio o crematorio.

¡Muy interesante!  Tarot Barato de Miriam: Tarot por solo 5€ 20 minutos de Miriam

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de actualidad de gran interés para tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.