Rockwool aislamiento de lana de roca

ROCKWOOL, el aislamiento de lana de roca que marca la diferencia

El sector de la construcción es un mundo lleno de diversidad en soluciones constructivas.

Cuando tratamos de aislamientos térmicos, nos vemos con muchas soluciones pero si no somos del sector, no sabremos realmente que productos tienen o no tienen mayor aislamiento térmico. En eso , habrá que fijarse siempre en los datos técnicos. Un dato relevante y que define el aislamiento térmico es la conductividad térmica Lambda (W/mK). Oscilan esos datos para decir que es un buen aislamiento entre 0,025 y 0,065 W/mK.

Lo mismo pasa con el aislamiento acústico, nos vemos metido en miles de soluciones para eliminar el ruido pero realmente pocas son fiables.  Uno de los datos técnicos más importantes a tener en cuenta en este caso será el coeficiente de absorción acústica ALPHA que se comprende entre 0 y 1. Menor número mayor aislamiento térmico.

Realmente lo ideal es buscar el producto que te soluciona 2 en 1 y con las mejores prestaciones y garantías de productos del mercado.

Aquí en este artículo, queremos hablar de ROCKWOOL  un modelo de negocio especializado en la lana de roca que seguramente, hoy en día, sigue siendo uno de los mejores aislamientos y según la aplicación como en fachadas ventiladas sin duda es el mejor sistema de aislamiento para un edificio.

¿Empezamos?

Historia de ROCKWOOL

Todo empieza en 1935 en Dinamarca, Finn Henriksen a raíz de un viaje de estudios a USA descubre la lana de roca e invierte unos 5000 dólares en la licencia de la tecnología de Baldwin-Hill, empresa ubicada en Nueva Jersey (USA). Aquí empiezan los cimientos de ROCKWOOL.  La empresa en sus principios se llama H/S Henriksen & Kähler (empresa de su padre y su socio).

¡Muy interesante!  ¿Cómo elegir los mejores neumáticos para tu 4x4?

En 1937 en la ciudad danesa Hedehusene, la producción de lana de roca va creciendo con más de 2000 toneladas consiguiendo superar las 2000 toneladas en 1939 y todo eso viviendo un percance de un incendio de la fábrica en 1938, pero eso no freno su crecimiento.

En 1938, ya empiezan la expansión con producciones en Suecia y Noruega.

En 1958, esta multinacional pasa a ser regentado por Claus Kälher y estará al cargo durante 22 años. En la década después de su llegada, la facturación del grupo pasa de 2,5 millones de coronas a 20 millones de corona.

En 1962, la empresa pasa a ser I/S Kähler & CO. Siguiendo con su crecimiento exponencial y a nivel internacional llegando a gran parte de Europe, Estados Unidos, Rusia y Asia. Y con la compra de varias fábricas en Noruega, Suecia, acuerdos comerciales en Suiza entre otros tantos negocios.

También te puede interesar: Tripomant y su historia

¿Quién es hoy ROCKWOOL?

Esta empresa hoy se conoce bajo el nombre ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S con más de 11600 colaboradores en el mundo entero.

Cotiza en el NASDAQ, con sede en Nueva York y la segunda bolsa más grande del mundo donde cotizan monstruos como Apple, Microsoft y Amazon.

La facturación global en 2017 era de 2.374 millones de euros y en 2018 2.671 millones de euros.

Actualmente, este gran grupo está presente en 39 países y tiene 46 fábricas.

En España, se ubica en Caparroso, situado en Navarra desde el año 2000 donde compraron una parcela para edificar sus oficinas ibéricas denominadas ROCKWOOL PENINSULAR.

¿Cuáles son los productos de ROCKWOOL?

ROCKWOOL  es, por excelencia, el especialista en lana de roca ofreciendo soluciones de aplicaciones en diversas situaciones que son:

  • Aislamientos de cubiertas
  • Aislamientos de fachadas
  • Aislamientos de interiores (trasdosados)
  • Aislamientos del suelos y forjados
  • Protección contra incendios
  • Aislamientos en instalaciones (Conductos, chimeneas, baños, tuberías, etc…)
  • Aislamientos industriales
  • Aislamientos en embarcaciones y plataformas marinas
¡Muy interesante!  Grupo H&D en Vigo

Los productos son diversos como lana de roca básica, luego lanas de rocas específicas para baños, chimeneas, climatización, suelo flotante, falso techo, cubierta, fachadas, etc.. que podrás ver en el portal de ROCKWOOL más en detalle con datos técnicos y soluciones constructivas concretas.

¿La lana de roca ROCKWOOL es la mejor elección para aislar?

Desde luego es una de las mejores ya que sus productos de primera calidad hacen de esta marca un referente en las soluciones constructivas para aislar una vivienda.

Los constructores, reformistas, pintores y otros profesionales apuestan por este producto ya que no hay otras garantías iguales para lograr con éxito un proyecto.

Además si profundizamos entrando en los datos técnicos podremos ver, por ejemplo, su alto grado de aislamiento térmico con una comparativa de las alternativas a la lana de roca:

Como podrás ver, la conductividad térmica es de las mejores y a resaltar su categoría “INCOMBUSTIBLE A1” la máxima nota para la resistencia al fuego.

Desde luego, SÍ ES UNA DE LAS MEJORES SOLUCIONES PARA AISLAR TU HOGAR. Ahora la decisión está en tus manos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.