como cuidar y resguardar la salud

Salud: ¿cómo cuidarla y resguardarla?

Si algo nos enseñó la pandemia de Covid 19 es que la salud es algo muy frágil e importante. Por eso cuidarla integralmente desde la salud bucal a la preventiva y tener una póliza de seguro. También es crucial poder tener fisioterapeutas y otros médicos de confianza a quienes acudir en casos de una contingencia.

¿Cuándo usar brackets para mejorar la sonrisa?

La ortodoncia y los brackets metalicos se utilizan para tratar las mordidas anómalas, también llamadas maloclusión que es un fenómeno que se da cuando los dientes están apiñados o torcidos.

También se usan estas técnicas si los dientes están rectos, pero los maxilares superior e inferior no encajan correctamente. Existen varios tipos de aparatos de estos y destacan los siguientes:

  • Invisalign: es una opción magnífica para quienes no quieren ponerse ortodoncias porque piensan que puede afectar la estética de la sonrisa. Esta técnica de ortodoncia consiste en alineadores invisibles o transparentes que no se notan.
  • Brackets linguales o internos: son los que se colocan en el interior de la boca. Por este motivo no se ven y nadie notará que se usan.
  • Cerámica: son brackets de esmalte que simula el material de los dientes y que se adapta al color de cada dentadura para parecerse lo más posible a los dientes naturales.
  • Brackets zafiro: son brackets similares a los metálicos, pero están hechos de un material transparente. Esto quiere decir que son más discretos y casi invisibles.

Sea cual sea el material que se elija para los brackets, es importante saber que si se requieren, hay que ponérselos, pues una mala mordida puede ocasionar problemas graves. Además, el uso de ortodoncia ayuda a resguardar la salud bucal por las visitas frecuentes al dentista.

¿Cuándo se requiere fisioterapia?

La mayoría de las personas está acostumbrada a ir al servicio de fisioterapia malaga cuando sufre un dolor intenso y cuando el agobio de este les impide llevar una vida normal.

La gente suele equiparar ir al fisioterapeuta con haber tenido algún tipo de lesión, ya sea una fractura ósea, una tendinitis, una luxación u otra. Sin embargo, la fisioterapia no debe considerarse únicamente como una panacea para el dolor de espalda o para la rehabilitación tras un accidente.

Este servicio médico es también preventivo y permite al médico proporcionar instrucciones para mantener unos hábitos de postura adecuados en el trabajo, al estar sentarse en un sofá, cómo levantarse de la cama y muchas posturas que no se deben asumir para que no se transformen el dolor.

Esto resulta aún más esencial si se tiene en cuenta que la mayoría de los dolores de espalda están causados por comportamientos poco saludables en el trabajo y en casa. En este sentido, acudir a un fisioterapeuta es la mejor manera de evitarlas.

El fisioterapeuta también puede ayudar a recuperar y mantener la flexibilidad, la potencia y la estabilidad de las distintas partes del cuerpo, como la espalda, las articulaciones, los músculos, etc.

Importancia de un seguro de salud

Tener una cobertura de seguro para salud como la póliza médica de reembolso AXA reviste gran importancia por cuanto ofrece muchos beneficios a los afiliados. Estas son algunas de las ventajas de estos servicios:

  • Asistencia sanitaria y acceso a más de 35 mil médicos.
  • Acceso libre a los médicos de preferencia en todo el mundo. Esto es bajo la modalidad de reembolso.
  • No posee copagos.
  • Cobertura hospitalaria y también extrahospitalaria en toda España.
  • Consultas de psicólogos, previa prescripción de un psiquiatra.
  • Cobertura de todas las pruebas diagnósticas que sean pedidas por los médicos.
  • Catálogo muy amplio de todo tipo de prótesis sin que haya límites de costes.
  • Orientación médica en diversas especialidades vía telefónica las 24 horas.
  • Reembolso de los gastos de urgencias que sean domiciliarias y de libre elección.
  • Pagos completos del acompañante en parto y cirugía.
  • Programas de medicina preventiva.
  • Servicio de innovaciones tecnológicas como TAC, PET TAC, DMD, endoscopia, mamografía en 3D y tomosíntesis, entre otras.

Acuerdos especiales en centros médicos muy afamados de los Estados Unidos como el Mount Sinai Medical Center de Nueva York y el TheMed Anderson Cáncer Institute de Houston, entre otros.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más consejos de salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.