mejores flores para un entierro

Las mejores flores para un entierro

Las flores también juegan un papel importante en honrar a nuestros seres queridos fallecidos y lo sabe muy bien el tanatorio carnota que lleva años vendiendo online centros de flores en toda España.

Además del tradicional crisantemo, existen otras flores que tienen un fuerte significado en los funerales, reconfortando a los seres queridos y recordándoles que la muerte también es parte de la vida.

No podemos descuidarnos si queremos entregar un centro floral bonito y original jugando con combinaciones y colores de diferentes flores. Por eso, a continuación, te vamos a hablar de las flores para entierro más comunes que son:

Crisantemos

El crisantemo tiene muchos significados diferentes. Para muchos, sin embargo, es la flor de luto más común. Se utiliza en los funerales para expresar tristeza y dolor. Su importancia aumentó cuando el crisantemo se utilizó como tumba de un soldado durante la guerra. También es la flor preferida para EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS. De hecho, son flores de otoño que duran hasta la primera helada. Están disponibles en una variedad de colores para crear ramos funerarios específicos.

Claveles

Los claveles se utilizan a menudo en los funerales. En el lenguaje de las flores, los claveles expresan ternura y respeto. Si no es un familiar inmediato del difunto, un ramo de claveles es especialmente bienvenido para expresar sus sentimientos. La sencillez de los claveles te permite expresar tu duelo de forma delicada y sobria.

Rosas

Las rosas siempre han formado parte de los funerales. Su fuerte significado también las convierte en flores comunes en los funerales. Sin embargo, son más adecuados para familias. Además de las rosas rojas, que representan la pasión y suelen reservarse para los cónyuges de los difuntos, las rosas blancas simbolizan la pureza y, por tanto, son adecuadas para los funerales. Sin embargo, si eres amigo del difunto, puedes elegir rosas amarillas o naranjas.

¡Muy interesante!  ¿Existen ofertas de telefonía para empresas?

Por supuesto, la elección del color de la rosa es muy subjetiva y al final tu elegirás como más te gusta.

Lirios

La flor del rey también tiene un fuerte símbolo de pureza y elegancia en el lenguaje de las flores. Suele estar presente en los funerales. Puedes elegir un ramo de lirios blancos o rosas en función de la cercanía con el fallecido y su familia.

Hortensias

Es común ver hortensias en los jarrones en los cementerios. Entonces, puedes preparar una hermosa flor de hortensia para la tumba de los muertos durante tu celebración del DÍA DE TODOS LOS SANTOS. Puedes elegir hortensias blancas o de colores según tu preferencia para un entierro.

Es verdad que en España no es tan habitual como en Francia o Italia pero no quita que sea una muy buena idea como centro floral para un funeral.

Por supuesto, también se pueden colocar otras flores en la tumba el día del entierro. Pero con estas flores mencionadas, no te puedes equivocar. Elijas lo que elijas, considera la flor blanca un símbolo de pureza.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces las principales flores para un funeral. Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos de tu interés como consejos en gestión empresarial, negocios startups, consejos sobre decoración con productos novedosos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.