cómo elegir las mejores flores para un tanatorio

¿Cómo elegir las mejores flores para un tanatorio?

Aunque la mayoría de veces las flores están presentes en muchos momentos felices de nuestra vida, otras veces desafortunadamente nos acompañan a despedir un ser querido. Y es que, las flores nos ayudan a demostrar el agradecimiento, cariño, agradecimiento y sobre todo la pérdida de un ser amado. Incluso, pueden ser de gran importancia para la familia de la persona fallecida, ya que con estas podemos ofrecer nuestro apoyo y condolencias.

Si no sabes cómo elegir las mejores flores para un tanatorio, en este artículo te ayudaremos; además te recomendaremos Flores Tanatorio M-40 Madrid donde podrás encontrar los mejores arreglos florales para tanatorios en Madrid.

¿Qué flores elegir para los arreglos florales funerarios?

Existen una gran variedad de flores en el mundo, ya sea por su forma, color, olor y demás. Sin embargo, podemos encontrar una pequeña lista de las flores más comunes para arreglos florales para un tanatorio y sus significados:

Rosas

Las rosas se consideran las mejores flores para un tanatorio, por ello es tan común encontrarlas despidiendo a un ser querido. Dentro de la variedad de colores de rosas que existen, destacan las rosas blancas, rojas y rosa. Estas expresan el amor, respeto y condolencia hacia la persona fallecida y sus familiares.

Claveles

Otra de las flores más comunes en los funerales son los claveles, tanto así que pueden ser empleadas en ramos, coronas y centros. En cuanto al significado de estas, en los tanatorios, son un gran símbolo de respeto, admiración y consuelo para la persona fallecida y sus seres queridos.

¡Muy interesante!  ¿Por qué es tan importante la seguridad privada en México?

Margaritas

En caso de que hayas sido un gran amigo o conocido cercano de la persona fallecida, lo más recomendable es que elijas las margaritas. Estas son un gran símbolo de lealtad, respeto y pureza por parte de nosotros hacia la persona fallecida, por lo que principalmente se dirige a esta. Además, son un gran homenaje e inicio del nuevo comienzo que tendrá la persona fallecida en el mundo espiritual.

Liliums

A pesar de ser flores no muy comunes en los tanatorios antiguos, en la actualidad son muy empleadas por su elegancia. Estas expresan las condolencias a los familiares de la persona difunta, pero también simboliza la inocencia del alma eterna.

Gladiolos

Los gladiolos son muy comunes en la actualidad, se emplean mayormente en las coronas fúnebres. En cuanto a su significado, estas expresan el cariño que se le tiene a la persona fallecida y el apoyo a sus seres queridos. Son más adecuadas para los conocidos y personas muy cercanas al difunto.

Los mejores arreglos florales para un tanatorio

Una vez que hayas elegido las flores que llevara tu arreglo floral para el funeral, deberás elegir entre los siguientes tipos de arreglos florales para un tanatorio:

Coronas florales

Se podría decir que las coronas fúnebres son los arreglos más comunes en los tanatorios, ya que simbolizan la eternidad de la persona fallecida. Además; expresan el dolor que sienten las personas que conocían o eran muy allegadas al difunto. Se caracterizan por tener forma de círculo.

Ramos y palmas de flores

Este tipo de arreglo floral se caracteriza por tener varias flores posicionadas en forma de ramo, por lo general se ponen encima del ataúd de la persona fallecida. Este arreglo simboliza todos los sentimientos encontrados por la pérdida de una persona querida e importante.

¡Muy interesante!  Optimizando arte funerario: Grabado con láser para un recuerdo eterno

Centros de flores fúnebres

Tienen una forma cónica y la función de estas es estar presentes como una forma de consuelo para las personas queridas del difunto.

Cruz de flores

Como su nombre lo indica, este tipo de arreglo floral tiene en su composición flores posicionadas en forma de cruz. Son bastante comunes en los tanatorios, ya que simboliza el encumbramiento del difunto y expresa sinceras condolencias para los seres queridos. 

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más consejos del día a día relacionados con tu consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.