Ventajas y beneficios de la instalación de repartidores de coste de calefacción

Ventajas y beneficios de la instalación de repartidores de coste de calefacción

Si vives en un edificio que cuenta con un sistema de calefacción central, seguramente te habrás dado cuenta que resulta imposible medir el gasto que realiza cada inquilino. Este sistema de distribución térmica resulta algo ineficiente, ya que el calor no se distribuye correctamente en todos los radiadores. De esta manera, habrá apartamentos consumiendo más, mientras que otros no podrán calentar su espacio con el radiador.

La injusticia es la misma, todos terminan pagando una suma que no corresponde al uso del radiador. Para este problema se inventaron los repartidores de coste de calefacción, un innovador aparato que permite medir el uso del radiador de cada inquilino. Instalar uno de estos aparatos puede ser una excelente inversión a largo plazo y en este artículo te mostraremos las ventajas que tienen.

¿Qué es un repartidor de coste de calefacción?

Un repartidor de coste de calefacción es un aparato que se instala junto al radiador y que permitirá conocer el consumo que se realiza. Su principal labor dentro de los edificios residenciales es el de medir el consumo de cada inquilino y de esta manera, que el cobro por uso de calefacción sea exacto.

Estos aparatos son pequeños y sencillos de instalar, pueden ser instalados en la propiedad sin necesidad de un técnico. Además, el mantenimiento del dispositivo es prácticamente nulo, su batería dura 10 años y en caso de fallo, la gran mayoría incluye una garantía de funcionamiento. Así que podrás estar tranquilo de que tú y tus vecinos estarán cancelando el monto que les corresponde.

¡Muy interesante!  ¿Qué es el Big Data y para qué sirve?

El repartidor de coste de calefacción tiene un sistema que previene el uso de “trampas” a la hora de medir el uso del radiador. Cada uno incluye un precinto de seguridad que deberá ser removido únicamente en labores de mantenimiento del radiador; dicho mantenimiento deberá ser alertado, de lo contrario, se verá como manipulación del aparato.

Ventajas de instalar un repartidor de coste de calefacción

Como hemos visto, un repartidor de coste de calefacción es una excelente inversión y permitirá mantener el orden entre los habitantes de un edificio residencial. Veamos las ventajas y beneficios que tiene instalar uno de estos aparatos en cada apartamento.

Instalación sencilla

Su sistema de instalación es bastante simple, únicamente colocando un par de tornillos, ya estará instalado en el radiador. Sin necesidad de cables adicionales o el trabajo invasivo de algún técnico.

Podrás ahorrar en tu factura

Una de las injusticias más frecuentadas en este tipo de departamentos, es el sobrecoste por un “uso fantasma” del radiador. Ahora, con este medidor, pagarás únicamente lo que consumes y no pagarás el consumo de los demás.

No más discusiones con tus vecinos

Cuando de ahorrar se trata, todos quieren tener la razón, y seguramente cuando se charla sobre el uso del radiador, todos estarán alegando lo mismo: “Yo soy el que menos consume”. Evitarás este tipo de discusiones instalando un repartidor de costo de calefacción.

Este tipo de artefactos no es costoso, de hecho, es mucho más económico que comprar un contador de energía. Una excelente inversión para tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.