consejos para elegir la mejor compañía telefónica y de internet en México

Consejos para elegir la mejor compañía telefónica y de internet en México

Uno de los grandes beneficios de la apertura del mercado de telecomunicaciones en México es la aparición de más alternativas. Ahora, comparado a hace algunos años, es posible encontrar distintas compañías, comparar y así, elegir a la mejor.

Es por eso que nos dimos a la tarea de crear esta lista la cual te ayudará a elegir mejor qué proveedor de internet o telefonía móvil elegir. Con esto, podrás complementar las reseñas realizadas en queplan.mx lo cual te ayudará a que tomes la mejor decisión de todas.

Verifica la cobertura

El primero punto en el que debes de reparar es en la cobertura de las compañías. Hablando sobre empresas de internet, teléfono fijo y TV por cable, debes de mirar en qué colonias brinda el servicio dicha compañía.

Por otro lado, en caso de hablar de teléfono móvil, debes de revisar sus mapas de cobertura. Esto debido a que hay empresas que sí tienen señal en zonas complicadas o inaccesibles mientras que otros no ofrecen servicio en sitios recónditos del país.

Presta atención a su tecnología

De igual forma, otro punto que recomendamos verificar es la tecnología bajo la que opera dicha compañía de telecomunicaciones. Hoy por hoy, en cuanto a servicios fijos, tenemos que la fibra óptica es lo mejor. Así que revisa bien si el servicio de teléfono, internet y TV es por fibra óptica o por cable tradicional.

Entre mejor sea la tecnología mayor será la velocidad de internet y por tanto, la calidad del servicio será mucho más alta. Así que al revisar los análisis técnicos de queplan podrás ver qué tipo de tecnología dispone cada compañía para encontrar al mejor.

¡Muy interesante!  La mejor manera de trasladar material pesado en una nave

Compara sus paquetes y precios

Otro de los puntos más importantes es comparar los paquetes y los precios que ofrece la compañía. Esto debido a que cada empresa posee su propia oferta, algunos ofrecen más velocidad por menos mientras que otros dan mejores características que otros, cada uno por su propio precio.

Un consejo clave es comparar el costo – beneficio, es decir, ver cuánto ofrece la compañía X por cierto precio, así como revisar el paquete que ofrece la compañía Y por su costo. De esta forma encontrarás el que mejor se adapte a tu presupuesto y además, te dé más valor por lo que pagas.

Lee reseñas y opiniones

El último consejo que podemos darte es que revisas las reseñas y las opiniones de otros usuarios. Y es que no hay mejor forma de saber si esa empresa es la mejor que leer qué opinan otros usuarios sobre la velocidad, sobre el costo o la capacidad de sus paquetes.

Muchas veces hay empresas que ofrecen paquetes que parecieran maravillosos, pero que no resultan tan buenos como lo prometen. Así que al conocer qué dicen los usuarios sobre las empresas, podrás decidir mejor si vale la pena o no. Además, revisar opiniones y reseñas es muy sencillo ¡Puedes hacerlo en foros o redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.