cómo cambiar de compañía de luz

¿Cómo cambiar de compañía de luz?

En la actualidad podemos encontrar diferentes compañías de energía eléctrica, por lo que muchas personas han optado por cambiarse. Esto es debido a que pueden encontrar mejores ofertas del servicio o incluso el mismo precio pero mejores servicios. Es importante saber que hacer el cambio de compañía de luz es completamente legal, por lo que no se recibirán penalizaciones, ni nada por el estilo. Si quieres saber mayor información sobre este trámite, quédate con nosotros.

Lo primero que debes hacer para encontrar una nueva compañía eléctrica

Lo más recomendable cuando decides cambiarte de compañía eléctrica es que busques aquella que se adapte a lo que necesitas. Es decir, que sea un precio considerable con los servicios que la compañía de luz ofrece. Claro que dependiendo de lo que deseas pagar  se verá afectado los servicios que recibirás de la compañía, para bien o para mal.

Es importante no apresurarse con estos cambios, por ello te recomendamos que antes de cambiarte de compañía busca la mejor opción para ti. Lo mejor tangas tiempo para encontrar una nueva y no tener la presión encima y contratar a la primera que creas buena. Puedes usar algún comparador de precios, de esta manera podrás ver todos los servicios y condiciones que tienen las diferentes compañías eléctricas.

También te puede interesar: Energía renovable para empresas

Consejos para elegir una nueva compañía de luz

  • Investiga sobre la atención al cliente de las diferentes compañías.
  • Lo mejor es que la compañía ofrezca asesoramiento gratuito.
  • Que no cuente con compromiso de permanencia.
  • Averigua sobre donde proviene la energía eléctrica de cada compañía, de esta manera también puedes cuidar el medioambiente.
  • Conoce las tarifas que tiene la compañía mediante el gasto eléctrico.
  • No es necesario contratar todos los mantenimientos que ofrece la compañía. Escoge una que cuente con un mantenimiento opcional, de esta manera podrás ahorrarte un buen dinero anualmente.
¡Muy interesante!  Ergonomía en la oficina: Encuentra la silla de escritorio perfecta para tu espalda

No olvides ver si hay compromisos de permanencia

No olvides que antes de hacer cambio hacia cualquier compañía de electricidad, revisar si existe algún compromiso de permeancia con la actual compañía eléctrica. De ser así, debes pagar alguna penalización o seguir con la misma compañía.

Aunque en muchos casos cuando el servicio se ha obtenido durante muchos años atrás, existe la posibilidad de que este contrato de permeancia no exista. Aun así, revisa todo muy bien antes de querer hacer cualquier cambio.

¿Cómo hacer el cambio a una nueva compañía eléctrica?

 Para hacer el cambio solo es necesario enviar a la compañía eléctrica la siguiente información:

  • Nombre, apellido y DNI.
  • Dirección postal del suministro.
  • Información bancaria para automatizar el pago.
  • El plan que se desea contratar y la fuerza requerida.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).

¿Cuánto se debe esperar para realizar el cambio de compañía?

Por lo general el tiempo estimado para que se realice el cambio de compañía eléctrica no es más de un mes o 20 días hábiles. Durante este tiempo la compañía eléctrica debe prestar el servicio al usuario con normalidad, hasta que se realice por completo el cambio de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.