Cómo elegir un hosting para tienda online

¿Cómo elegir un hosting para una tienda online?

En el mundo del hosting las cosas también son diferentes, y pueden variar de acuerdo con cada tipo de web, como foros, redes sociales, periódicos o eCommerce. Pero, ¿cómo elegir un hosting para eCommerce?

Si eres nuevo en estos temas y quieres abrir una tienda online es importante que sigas una serie de pasos que te pueden ayudar en este proceso:

El primer paso y más importante es elegir el nombre de nuestra tienda, recuerda que debe ser corto y fácil de recordar para que a los usuarios no les cueste trabajo buscarte cuando quieran volver a comprar o recomendarte con alguien.

El segundo es elegir un buen hosting para tu tienda online, y para eso debes tomar en cuenta algunos aspectos que a continuación te detallamos más a fondo:

Un servidor de máxima seguridad y Certificados SSL

El primer aspecto y más importante que debes tomar en cuenta de un hosting es que sea realmente seguro, ya que las personas van a proporcionarte datos personales como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Es por eso que tu página debe contar con un certificado SSL, el cual se recomienda que sea de 256 bits.

También es importante que tu servidor tenga todas las funciones y herramientas para poder soportar los malware, ataques de fuerza y otras amenazas que pueden poner en riesgo tu página y su reputación.

Excelente capacidad de almacenamiento

Si quieres tener muchas visitas en tu página y que tus usuarios puedan ver a detalle todos tus artículos, entonces debes ofrecerles la mayor cantidad de imágenes posibles para evitar que tengan dudas de cómo es tu producto.

Para esto, es necesario que tengas una capacidad de almacenamiento suficiente, y no haya necesidad de estarlo ampliando continuamente.

Velocidad para acceder

Otro aspecto para considerar es la velocidad de tu página web, ya que puede terminar con la paciencia del usuario y hacer que se retire. Para eso existen los discos duros SSD o Solid State Drive, los cuales brindan al cliente una mayor velocidad para una mejor experiencia.

Soporte técnico

Todas las páginas web necesitan un servicio técnico las 24 horas del día, y esto es un aspecto muy importante para considerar a la hora de elegir un hosting para nuestra tienda online.

Saber elegir un buen CMS

Los Content Management System, son sistemas de gestión de contenido que nos ayudan para administrar y gestionar los contenidos de nuestra página web de una manera muy fácil.

Para las tiendas online los mejores CMS son: WooCommerce, WordPress+, Magento y Prestashop. La mayoría de las tiendas se mantienen por WordPress, la cual se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas.

Contar con copias de seguridad

A la hora de elegir un hosting para nuestra tienda online es importante que tomemos en cuenta si nos ofrece un servicio de copia de seguridad para nuestra página, para así evitar algún tipo de ataque o sufrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *