cual es mejor entre la encimera de baño de madera y piedra

Encimeras de baño de madera y piedra: ¿Cuál es la mejor opción para tu reforma de baño?

Nos ponemos en contacto con Reformasenmurcia.net, una empresa de reformas en Murcia de gran prestigio en esa ciudad del sur de España, para preguntarles todo lo que debemos saber sobre las encimeras para saber cual mejor nos conviene para la reforma de nuestro baño.

Primero, como sabemos la encimera del baño tiene varias funciones importantes. Además de ser una especie de soporte para el lavabo, facilita el almacenaje de cosméticos y complementos. Una encimera de baño también puede ser una decoración de una habitación y enfatizar su carácter. Entonces, ¿qué encimera elegir para el baño?

Tipos de encimeras de baño: los materiales más populares

Los tocadores de baño  están hechos de varios materiales. La madera y la piedra son, sin duda, las más apreciadas y populares  , aunque  en la elaboración de las encimeras también se utilizan baldosas de cerámica, laminado, vidrio, hormigón y piedra natural. En este artículo, echamos un vistazo más de cerca a los dos tipos de encimeras más populares.

Encimera de baño de madera – ventajas y desventajas

Las encimeras de baño de madera  son una de las soluciones más demandadas y utilizadas. Se distinguen por colores ricos, además, calientan maravillosamente el espacio, haciéndolo más acogedor. Se adaptan perfectamente a los interiores decorados en varios estilos: son perfectos tanto para  baños clásicos como modernos en el ático  o tradicionales. Sin embargo, una encimera de madera requiere un cuidado adecuado y regular. Cualquier negligencia puede resultar en la formación de manchas antiestéticas o el desarrollo de hongos.

También te puede interesar: Bañera o ducha, ¿cuál es mejor?

Arreglos de encimeras de baño de madera – tipos de maderas y chapas

Hay que tener en cuenta que no todos los tipos de madera funcionarán en el baño. No obstante, la oferta sigue siendo considerable, tanto entre variedades autóctonas como exóticas. Se caracterizan por una baja tasa de contracción, resistencia al agua y un nivel de humedad del 6-10%. Estos son:

¡Muy interesante!  Reformasvalencia.me, la mejor empresa de reformas en Valencia

Roble, alerce, fresno, haya y olmo: las especies de árboles polacos más recomendadas y seleccionadas. Se caracterizan por su resistencia y cierta plasticidad, lo que las hace idóneas para encimeras de baño;

Teca, palisandro, entre otras variedades de madera exótica especialmente recomendadas. Crecen en condiciones de alta humedad y alta temperatura, por lo que se distinguen por una excepcional resistencia a los hongos. Además, contienen aceites naturales, gracias a los cuales no son propensos a la descomposición.

Otra opción es  una encimera enchapada para el baño. Se crea en el proceso de cortar láminas delgadas de madera y luego recubrir un material similar a la madera con una capa de mayor calidad. Como resultado, se obtiene un tablero con el mismo aspecto estético que la madera, con características similares, y al mismo tiempo más económico y ligero que un producto fabricado íntegramente con materia prima natural.

Los tableros de mesa de chapa  también vienen en muchos tonos y acabados. Su desventaja, sin embargo, es su sensibilidad a la humedad y la luz. Al igual que las encimeras de madera, también requieren protección contra los efectos nocivos del agua. Las encimeras enchapadas también pueden cambiar ligeramente de color con el tiempo.

Baño minimalista de moda con tapa de chapa

Otra opción es una  encimera de bambú . Este material tiene un factor de contracción bajo y, debido a la estructura característica de los brotes de bambú, las puntas de bambú son livianas y duraderas. Su ventaja es también  una alta resistencia a la humedad , gracias a lo cual no son susceptibles de hincharse. La veta original también es importante, permitiendo un efecto estético original.

¡Muy interesante!  ¿Cuál es la importancia de los acabados en la construcción?

Es cierto que las encimeras de bambú también necesitan ser limpiadas y protegidas sistemáticamente, pero gracias a esto su hermosa apariencia perdura por mucho tiempo. Otra ventaja de esta solución es el hecho de que cualquier rasguño o abolladura se puede lijar.

Encimera de baño de piedra natural

El segundo grupo de tapas son las de piedra. Incluye principalmente encimeras de mármol y granito, extremadamente exclusivas, pero al mismo tiempo las más caras. Las encimeras de baño de piedra  se ven muy bien y, al mismo tiempo, son resistentes al agua y al daño mecánico. Además, vienen en varios colores y pueden tener diferentes texturas.

Pero, ¿cuáles son sus desventajas? Son pesadas, por lo que necesitan una base sólida, y fríos al tacto, lo que puede resultar todo un obstáculo para algunos. Las encimeras de tocador de piedra  también pueden parecer crudas, por lo que es posible que no funcionen bien en espacios pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.