cómo monetizar Patreon

¿Cómo monetizar Patreon?

Patreon es un sitio web que permite a los fans apoyar a sus artistas favoritos, pero también permite a los artistas ganar dinero con el contenido que crean.

Con Patreon, puedes publicar cosas como entradas de blog, vídeos o música y cobrar a tus mecenas por el acceso a ellos. Si tienes un podcast o un canal de YouTube que podría beneficiarse de la monetización con Patreon, este artículo es para ti.

Es importante mantener un calendario coherente, ya que ayuda a tus clientes a saber cuándo deben esperar nuevos contenidos. No publiques si no estás con la mentalidad adecuada o no tienes tiempo.

Si tienes un mal día, considera la posibilidad de dejar tus publicaciones para otro día. Y si te encuentras demasiado estresado por la vida fuera de Patreon (o dentro), ¡tómate un descanso!

Publicar contenidos de alta calidad

No puedes limitarte a publicar contenidos y esperar que la gente te pague por ellos. Tienes que asegurarte de que tu página de Patreon se actualiza constantemente con nuevos contenidos y que la calidad de estos es alta.

También debes asegurarte de que tu contenido es original, no copiado de otras fuentes. Tiene que ser interesante, atractivo y útil.

¡Muy interesante!  ¿Qué es el marketing de contenidos y para qué sirve?

Su redacción debe estar bien editada y con un buen formato; también debe ser fácil de leer y navegar por su sitio web o blog. Y lo más importante, tu contenido debe ser útil para los lectores: no te límites a escribir un texto sin explicar cómo pueden utilizarlo en su vida.

Establecer una red de contactos con otros creadores

También querrás relacionarte con otros creadores. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Encontrar creadores que sean similares a ti y tratar de emularlos. Si están ganando dinero, aprende de lo que están haciendo bien y aplícalo a tu propia campaña. Si no están ganando dinero, investiga por qué no y ve si hay alguna lección que pueda ayudar a mejorar la tuya.
  • Busca creadores que tengan una audiencia similar a la tuya y mira cómo utilizan Patreon como parte de su estrategia comercial general. Puedes conocerlos siguiéndolos en las redes sociales o suscribiéndote a sus boletines (si están disponibles).

Haz transmisiones en directo sobre tu trabajo/proyectos

Puedes ganar dinero en Patreon creando emisiones en directo sobre tu trabajo/proyectos. Las retransmisiones en directo son una forma estupenda de interactuar con los espectadores, compartir tu trabajo y responder a preguntas.

Crear una emisión en directo es sencillo: sólo tienes que subir y compartir un vídeo desde tu ordenador o teléfono a la plataforma que elijas (YouTube, Facebook o Twitch). También puedes añadir texto e imágenes a la mezcla para dar a los espectadores más contexto e información sobre lo que están viendo.

También te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero en Facebook?

Puedes utilizar esta herramienta de varias maneras: puedes organizar una sesión de preguntas y respuestas en la que respondas a las preguntas de los fans; compartir una visión entre bastidores de cómo creas nuevas obras de arte; hablar del proceso de creación de algo como un álbum o una película; interpretar música en directo para la gente en el sitio… ¡las opciones son infinitas!

¡Muy interesante!  ¿Cómo diseñar la estrategia de marketing online de tu marca en internet?

Vender mercancía a través de Patreon

La venta de productos a través de Patreon es una buena forma de ganar dinero. Puedes vender productos físicos como camisetas y tazas. También puedes vender productos digitales, como libros electrónicos y vídeos.

Al crear tu tienda de productos, debes recordar que debe tener un aspecto profesional. Tus clientes van a gastar dinero en esta mercancía, así que quieres que confíen en la calidad de tu trabajo.

Esto significa utilizar excelentes imágenes para todos sus artículos, incluyendo descripciones con palabras clave relevantes al describir lo que hace o parece cada artículo.

Tienes muchas opciones a la hora de crear una tienda de productos; aquí tienes algunas ideas:

Crear una suscripción anual para tus fans en la que paguen 5 dólares al mes para acceder a todo el contenido futuro de un artista/creador (podría ser cualquier cosa, desde posts de un blog sobre sus experiencias vitales) o crear suscripciones individuales con un precio de entre 1 y 3 dólares al mes dependiendo del tipo de contenido que se ofrezca (es decir, acceso mensual o acceso limitado).

Asegúrese de que puede cumplir con las recompensas

Los niveles de recompensa deben ser relativos a la cantidad donada. No querrás ofrecer demasiadas recompensas que sean caras y requieran mucho tiempo, ni tampoco querrás ofrecer demasiadas baratas o la gente no verá el valor en ellas (y no donará).

Incluso si ganar dinero no es tu razón principal para estar en Patreon, entender cómo monetizar es útil.

También puedes monetizar tus contenidos ofreciendo recompensas de varios niveles por las donaciones. Puedes ofrecer cosas como ejemplares firmados de tus libros, o incluso dibujos o poemas personalizados.

¡Muy interesante!  ¿Qué es una página de destino o landing page?

Si tienes un público que dona para obtener algo especial de ti, merece la pena que eches un vistazo a esta opción. Por último, Patreon es ahora una forma estupenda de vender productos online y no sólo en Amazon CreateSpace. Puedes montar una tienda en Patreon y vender camisetas, gorras y otras cosas a través de su plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.