consejos para elegir murcia como destino para estudiar en la universidad

10 Tips para elegir Murcia como destino para estudiar

Son muchas las razones por las que los estudiantes deberían escoger Murcia como destino para iniciar sus estudios universitarios. Pues dicha región, ha adaptado diversas áreas para la comodidad de los estudiantes, como lo es el parking universidad murcia. Actualmente, Murcia cuenta con 3 campus universitarios, siendo uno los destinos favoritos de los estudiantes de Erasmus en España.

¿Por qué optar por una universidad en Murcia?

Si estás con nosotros, seguramente ya habrás terminado tus estudios académicos de grado superior; sin embargo, has decidido que quieres continuar tus estudios en una universidad. Por lo que, seguramente estés en búsqueda de una buena ciudad para hacerlo, como por ejemplo Murcia.

Por su parte, sabemos que no será fácil tomar una decisión tan importante, pues deberás tener en cuenta varios factores. Como por ejemplo: que se encuentre la carrera que desees estudiar, que los precios de estudio y alojamiento sean accesibles, que el ambiente universitario sea agradable, que sea una ciudad segura y demás. Por ende, te daremos 10 razones para elegir Murcia como destino para estudiar:

1.       Principalmente, no te debes preocupar por el transporte, ya que Murcia cuenta con una amplia flota de autobuses públicos. En los cuales te podrás transportar de manera fácil, cómoda y segura.

2.       Murcia ofrece una calidad de vida excelente, pero con un costo de vida bastante bajo. Tanto así que, los estudiantes pueden cubrir todas sus necesidades, como alojamiento, comida, diversas actividades de ocio y más, con tan solo 500 € al mes.

3.       A pesar de ser una de las ciudades más recientes/jóvenes de España, cuenta con una gran cantidad de estudiantes, pues ofrecen tres campus universitarios.

¡Muy interesante!  ¿Cómo formar tu empresa en iOS?

4.       Otro factor determinante para que no pienses más y vengas a estudiar a Murcia, es que esta ciudad cuenta con diferentes sitios turísticos, como playas, parques naturales, bosques, volcanes y mucho más. Por lo que, podrás disfrutar de la naturaleza, salir un poco más de lo cotidiano y pasar un buen tiempo en relajación solo o con tus compañeros de estudio.

5.       Podemos encontrar la Universidad de Murcia, la cual es una universidad pública, y la UCAM, que, por el contrario, es una universidad privada. Y es que, el dinero no debe ser un problema para que estudies en Murcia.

6.       Si eres amante de la cultura, sin duda alguna deberás ir a Murcia a estudiar. La razón de que Murcia sea tan rica en cultura, es que se encontraron en esta las culturas más importantes del mediterráneo, como cristianos, judíos y árabes. Además que, se encuentra cerca de Cartagena, la cual cuenta con obras de arte, edificaciones y mucha historia de épocas romanas, bizantinas y cartaginesas.

7.       Si eres amante de la música, debes saber que la cultura musical de Murcia es extremadamente rica. En la ciudad se organizan diversos eventos musicales, dentro de estos encontramos: SOS 4.8, La Mar de Músicas, el Festival de Cante de las Minas y muchos más.

8.       Ahora bien, para los amantes de deportes, Murcia ofrece una gran cantidad de deportes en entornos naturales. En los deportes acuáticos encontramos: prácticas de vela, windsurf, kiteboard, piragüismo y otros. En cuanto a los deportes terrestres encontramos: golf, tenis y otros.

9.       Es una ciudad bastante segura, por lo que es común ver a los habitantes recorrerla a pie o en bicicletas. Sin embargo, el transporte público es excelente.

¡Muy interesante!  Certifica tu nivel de inglés para conseguir el empleo que quieres

10.   Por último, pero no menos importante, es que puedes aparcar en el Parking en la Universidad de Murcia. La cual, queda cerca de la Biblioteca Antonio Nebrija, el Campus de la Merced, la Facultad de letras y otros. Además, al estar situado en el centro de la ciudad de Murcia, podremos encontrar diferentes restaurantes, bares y otros establecimientos que pueden visitar los universitarios. Pero no solo eso, ya que con solo caminar unos cuantos minutos podrías visitar la Plaza de San Bartolomé, la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y muchos sitios más.

Por lo que si quieres disfrutar de un tiempo de cultura en Murcia, sin complicaciones, el Parking Universidad de Murcia es excelente. Porque, como vemos, se encuentra rodeado de multitud de sitios interesantes que tendrás que visitar si decides estudiar en Murcia

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos sobre consejos de formación y empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.