cómo elegir el mejor triciclo para un niño

¿Cómo elegir el mejor triciclo para un niño?

Su hijo pasará por una fase de triciclo antes de subirse a una bicicleta. Perfectamente equilibrado con tres grandes ruedas, ideal para aprender a pedalear.

Antes de comprar triciclo evolutivo barato u otro tipo de triciclo, le vamos a dar los mejores consejos para elegir el modelo de triciclo adecuado para su hijo.

Aprender a andar en bicicleta es un paso importante en el desarrollo de un niño. El primer paso: un triciclo apto para niños. Esto ayudará a su hijo a desarrollar un sentido del equilibrio, aprender a coordinar sus movimientos y desarrollar sus reflejos.

Los triciclos para bebés. Los inicios.

A partir de los 10 meses, tan pronto como su hijo pueda ponerse de pie y dar sus primeros pasos, podrá montar en su triciclo. Pero recuerda que a esta edad se deben tomar todas las precauciones posibles. Debe asegurarse de que su hijo esté bien sujeto y no corra el riesgo de caerse.

Recuerda comprar triciclo bebe barato del tamaño adecuado según la edad del niño: el sillín, los pedales y el manillar deben ajustarse a su pequeño tamaño. Su hijo no tendrá la fuerza para montar solo hasta que tenga un año. Por lo tanto, se recomienda elegir un modelo con manillar desmontable. Se fija a la parte trasera del triciclo, lo que permite empujarlo durante los primeros meses.

Evolucionamos de triciclo a partir de los 18 meses

El primer criterio a tener en cuenta es la posición de los pedales. En algunos modelos está ubicado en la rueda delantera. Son más adecuados para los niños pequeños que no planean dar largos paseos ni caminar sobre superficies duras y planas. Alternativamente, los pedales también pueden estar ubicados en el centro, unidos a la cadena. Estos triciclos te permiten pedalear fácilmente en todas las superficies con mayor maniobrabilidad y estabilidad.

¡Muy interesante!  Instalación de placas solares en Madrid, Toledo y Guadalajara

En cuanto a estilos y materiales, aún puede elegir:

  • El plástico tiene la ventaja de ser ligero (y por lo tanto fácil de transportar) y no quebradizo. Los cochecitos de plástico suelen ser coloridos e incluso pueden equiparse con accesorios de juguete (cestas, minigrúas, etc.).
  • Los modelos de madera son más agradables estéticamente (¡pero por lo general menos coloridos!). Sus neumáticos de goma los hacen aptos para su uso en todo tipo de terrenos. La madera es un material fuerte que durará muchos años.
  • También hay modelos de metal. Más pesado que el plástico pero más resistentes a todo tipo de golpes.

Otras formas de elegir el triciclo para un niño

Además de la edad del niño, podemos elegir en función de su perfil. Aquí te comentamos 2 opciones para elegir el tipo de triciclo para su hijo:

Opción 1: Su hijo es conductor

Hay diferentes modelos de triciclos. Algunos son manuales y otros son eléctricos. El triciclo se selecciona principalmente según la altura y el peso del niño. Debe ajustarse según la altura (diferentes tamaños de ruedas) y el peso máximo del usuario.

Dependiendo de la agilidad de su hijo, habrá diferentes opciones disponibles: equipo fijo o libre, cinturón de seguridad, arnés, correas para los hombros o soporte para la espalda, manillar adaptado y ajustable, pedales más o menos apoyados.

Opción 2: Su hijo es pasajero

Permite que los niños con habilidades motoras limitadas descubran la diversión y la sensación del ciclismo: sentir el viento, sentir la velocidad, disfrutar de un paseo en familia, ¡todo es posible!

Le recomendamos visitar Triciclobebe.com para contemplar los diferentes modelos de triciclos y si se anima, comprar ese triciclo tan deseado por su niño para dar los primeros pasos en el mundo de los 2 ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.