Cómo fidelizar con los huéspedes en un hotel

¿Cómo fidelizar con los huéspedes en un hotel?

Las vacaciones son un momento preciado para cualquier persona y querrán pasarlos cómodamente en un buen hotel. Fidelizar a los clientes es la mejor de las estrategias, ya que volverán frecuentemente y seguramente dejen una buena reseña. Si no tienes una idea clara de cómo puedes fidelizar a tus huéspedes, en este artículo te dejaremos un par de trucos secretos para fidelizar a tus clientes.

Estrategias para lograr fidelizar a los huéspedes de un hotel

La experiencia de los clientes en un hotel va desde la reservación, hasta días después de que se van. Es un proceso que debes cuidar de principio a fin y aquí te dejaremos un par de estrategias de fidelización que puedes aplicar desde ya. Vamos a repasar la importancia de las sabanas de hotel, el contacto por redes sociales, descuentos, regalos y mucho más.

Primera impresión

Empezar con el pie derecho es fundamental para generar una buena imagen a tu huésped. Desde el momento de la llegada, la atención debe ser de primera y en pro de orientarlo por las habitaciones. Una vez dentro de la habitación, nada más hermoso que encontrar una cama tendida y con sabanas suaves y limpias.

Cuida la primera impresión y que la llegada sea relajante, que seguramente tuvieron un viaje bastante largo.

Recomiéndale actividades o lugares de interés

Lograr conectar con un huésped seguramente dejará una marca en él que lo hará volver a las instalaciones o al menos; dar un buen mensaje sobre tu empresa. Una de las formas más prácticas de hacerlo es mediante recomendaciones turísticas, que puedes hacer si conoces bien el lugar. Desde las actividades que puede realizar dentro de las instalaciones, hasta en las adyacencias o quizás, recomendándole lugares turísticos para ir.

Un consejo rápido: Pregúntales que buscan vivir en la ciudad, para así darles recomendaciones personalizadas.

Regalos y descuentos

Una de las estrategias más antiguas y efectivas, los regalos de bienvenida o cupones de descuento para la estadía. Un regalo, por más pequeño que parezca, puede generar un vínculo de confianza entre el huésped y el hotel, prueba con chocolates, un desayuno o quizás, un buen vino. Asegúrate de recibirlos con el regalo o entregárselos en un momento adecuado.

Además, los descuentos o precios promocionales también van de maravilla. Puedes experimentar con tus servicios adicionales, como pueden ser spas, canchas deportivas, salones de entretenimiento, etc. Ofrece descuentos 2×1, cupones para próximas compras y similares.

Política de reembolso y feedback

Un arma muy potente para lograr tener un mayor índice de clientes que reservan su estadía es contar con una política de reembolsos amigable. En la situación de los huéspedes, da miedo pensar que tu dinero puede llegar a perderse si no logras asistir el día de la reservación. Es por ello que, si el hotel ofrece reembolsos o reasignaciones gratuitas, este miedo desaparece y la posibilidad de reservar será mayor.

Además, como hotel, encárgate de escuchar a los huéspedes, las sugerencias que tienen para decirte; así mejorarás su experiencia en una próxima estadía. Seguramente adorarán estar en un sitio donde les prestan atención.

Sigue navegando por EMPRESASYPRODUCTOS.COM para descubrir más artículos sobre marketing y sus técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.