consejos para ahorrar en la factura del agua

Consejos para ahorrar en la factura del agua

Uno de los mayores gastos que se le presentan a un hotel es la factura del agua. Aun así, existen diferentes medidas que podemos tomar para reducir considerablemente el gasto de la misma.  Con solo mencionar que la mayoría de los hoteles no administra bien el gasto del agua y que con las medidas adecuadas podría reducir el consumo hasta en un 50%. Es por ello que traemos este artículo para ti, donde conocerás los mejores consejos para ahorrar dinero en el consumo de agua.

¿Qué acciones tomar para evitar altas facturas de agua?

Es importante aprender y comenzar a tomar acciones para reducir el consumo de agua que se pierde en los hoteles. Y no hablamos de acciones que cuesten mucho dinero, no mucho más del que se pierde en las facturas del agua, por lo que estaríamos ahorrando dinero.

Si crees que las facturas del agua no concuerdan con los huéspedes que se alojan en su hotel y son exageradas debemos tomar acciones rápidamente. Lo primero que debes hacer es descubrir las posibles fugas de agua que haya en todas las habitaciones del hotel. Una vez que las encuentres es necesario su reparación, créeme, saldrá mucho más barato que las facturas del agua.

Quizás pienses que las fugas de agua no son de qué preocuparse, pues ¿Qué tanto es una gota de agua?, pero realmente debes preocuparte. Con solo decirte que con esas gotas de agua que salen de un grifo dañado se pierden como mínimo 70 litros de agua al día. Ya te podrás imaginar la cantidad de agua perdida si el hotel tiene muchas habitaciones con el mismo problema.

¡Muy interesante!  ¿Cómo calcular las comisiones de PayPal?

Debes tener en  cuenta en qué lugares se consume mayor cantidad de agua diaria, como los baños, cocinas, lavandería y otros servicios comunes de un hotel. De esta manera podrías poner ciertas reglas para reducir el uso del agua, tanto de los trabajadores como de los clientes. Es importante mencionar que estas reglas o medidas para la disminución de agua no deben afectar el trabajo ni a los clientes.

También te puede interesar: ¿Cómo cambiar de compañía de luz?

¿Cómo vigilar el consumo del agua?

No se trata simplemente de arreglar los grifos, llaves, inodorosy demás para que baje el consumo del agua. Es fundamental ser constantes con lo que se quiere lograr que es reducir el consumo del agua, por ello es necesario realizar ciertos seguimientos, como también una evaluación comparativa. A continuación te diremos algunos ejemplos:

·         Comparar el consumo actual del agua y compararlo después que se realicen las reparaciones.

·         Eliminación y seguimiento continúo para detectar a tiempo las fugas.

·         Hablar con los empleados de lavandería y limpieza si existen algunas fugas en sus lugares de trabajo.

Verifique que la presión del agua sea la adecuada

La presión del agua cambia constantemente, por lo que se debe tener vigilancia casi diaria, ya que podría traer consecuencias, como daño en las tuberías, conectores, grifos y demás. Es recomendable ajustar la presión del agua al mínimo, claro siempre y cuando llegue a todos los sitios y habitaciones del hotel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.