ventajas y desventajas de pagar con PayPal

Ventajas y desventajas de pagar con PayPal

PayPal es una de las plataformas para realizar pagos más importantes del mundo, con más de 300 millones de usuarios registrados y un volumen transaccional diario muy alto, es sin duda de las opciones de confianza. Pero al igual que todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras, a continuación iremos repasando sus ventajas y desventajas, dejando también una conclusión final para quienes desean utilizar esta aplicación a futuro.

Ventajas de pagar con PayPal

No es casualidad que PayPal sea de las plataformas de pago más utilizadas, ofrece una gran cantidad de ventajas y facilidades para que sus clientes puedan enviar y recibir pagos sin problemas. Vamos a dar un pequeño repaso por las ventajas más importantes de pagar con PayPal.

En primer lugar tenemos la protección al comprador, una política que nos permite pagar de forma segura a cualquier comercio o persona en línea y tener la posibilidad de solicitar el reembolso del dinero si el producto no cumple con las expectativas o bien se trata de una estafa. Tras un proceso relativamente rápido donde necesitas presentar pruebas, tu dinero será devuelto íntegramente.

También te puede interesar: ¿Cómo calcular las comisiones de PayPal?

Luego tenemos la gran cantidad de comercios en línea que aceptan este método de pago. Puedes comprar en muchísimas tiendas con PayPal, usando su botón de “Pague con PayPal” e ingresando los datos de tu tarjeta o bien pagando con el saldo de tu cuenta. Inclusive en comercios presenciales puedes encontrar la opción touchless.

¡Muy interesante!  ¿Buscas piso en Valencia? Descubre el precio del m2 en la ciudad

La protección de tus datos es otra gran ventaja de pagar con PayPal, pues la plataforma no compromete tus datos personales, inclusive puedes decidir si incluir o no tu dirección al momento del pago.

Desventajas de pagar con PayPal

Tras repasar una parte de su parte positiva, nos toca echar un vistazo a las desventajas de pagar con PayPal. Parte de los problemas que veremos a continuación han sido objeto de molestia, fastidios e inclusive problemas legales con la plataforma.

En primer lugar están las famosas comisiones de PayPal. Si te encuentras en un país fuera de Estados Unidos o España, la comisión por cada pago es del 5,4% del monto enviado más 0.30$ de tasa fija. Ahora, si te encuentras en los países mencionados anteriormente y quieres realizar un pago al extranjero, deberás pagar desde 1,99€ hasta 3,99€ dependiendo del país.

También te puede interesar: Calculadora PayPal

Otra desventaja es la abusiva comisión que se cobra para realizar el cambio de divisas en pagos, si tienes euros y tu receptor tiene su cuenta en dólares, la comisión será del 3%. Ahora bien, la tasa cambiaria no siempre está actualizada y nos tocará pagar más de lo que indica el mercado.

Conclusión final

Usar PayPal es una buena alternativa a fin de cuentas, facilidad de pago, registro fácil, recibido a nivel mundial, etc. Tienes que evaluar si las comisiones te pueden beneficiar en un futuro o si por el contrario debes optar por otra opción. Aunque esto es parte del costo por una experiencia más segura, ya que no podrás ser estafado si pagas con esta aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.