Claves para mejorar la rentabilidad de una empresa

Claves para mejorar la rentabilidad de tu empresa

Partamos por explicar ¿Qué es la rentabilidad? Una empresa se considera rentable cuando tiene una gran utilidad, es decir, cuando sus ingresos son más altos que los gastos que tiene. Mientras más altos los ingresos respecto a los gastos, más rentable será el negocio.

¿Cómo interpretar la rentabilidad en una empresa?

Existen formas de medir la rentabilidad de una empresa de manera precisa. Para lograrlo se requiere de un estudio que analice diferentes indicadores, entre los que se encuentran:

-Margen bruto

-Margen operacional

-Margen neto

-Rentabilidad sobre el patrimonio

-ROA

-ROE

Actualmente existen diversos programas y herramientas profesionales que te ayudan a calcular la rentabilidad actual de tu empresa.

Ahora que ya sabes qué considerar y cómo interpretar la rentabilidad en una empresa, puedes a partir de ahí, proyectar una mayor rentabilidad considerando algunos aspectos.

4 claves para que tu empresa sea más rentable

  • Mejora tu atención al cliente. Procura que tus tiempos de espera sean mínimos y brinda una atención oportuna en todos tus canales de comunicación, donde puedas resolver desde el primer canal de búsqueda el problema del cliente. Capacita a tu personal para lograr buenos resultados.
  • Producto o servicio de calidad. Los proveedores serán grandes aliados para ofrecer productos y servicios de calidad. Un buen proveedor te puede ayudar en el primer y segundo punto, ya que puede reducir también los tiempos de entrega.
  • Reduce costos innecesarios. Revisa tus procesos y herramientas de trabajo, es probable que alguna herramienta o procedimiento que usas ya sea obsoleto y lo puedas reemplazar por otro que te permita optimizar tiempo y recursos.
  • Digitaliza tu negocio. Integra nuevas tecnologías a tu negocio, puedes desde implementar un software para llevar el control de tu inventario o subir tus productos a un Marketplace, hasta implementar una terminal para aceptar pago inmediato con tarjeta. Dependiendo de tu negocio y en qué nivel se encuentre, siempre podrás adoptar nuevas tecnologías que te permitan mejorar la rentabilidad.
¡Muy interesante!  Ventajas del renting de coches para particulares

Estos son solo algunos consejos, sin embargo, lo más recomendable además de esto es identificar las fuentes más rentables de tu negocio para desarrollar estrategias que las fortalezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.