definicion-beneficios-terapia-natural-constelaciones-familiares

¿Qué son las constelaciones familiares y en qué nos puede ayudar?

Hablar sobre salud mental es cada vez más frecuente y también, más importante. Es por eso que conceptos como ir a terapia se ha vuelto una de las modalidades más comunes para garantizar el desarrollo adecuado de las personas.

A continuación, te hablaremos sobre el concepto de terapia natural mediante constelaciones familiares la cual resulta ser bastante llamativa y prometedora. Cuando conozcas todo lo que esta modalidad de terapia tiene para ti, podrás entender y encontrar el mejor camino para solucionar problemas que pueden terminar siendo un lastre para tu crecimiento o el de un ser querido.

¿Qué son las constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares son un tipo de terapia en el cual, los pacientes se someten a una terapia grupal con un grupo de individuos que no tienen relación entre sí. Es decir, es una terapia de grupo con personas que no conoces, pero que tienen problemas en común.

Este tipo de terapia se basa en el concepto de que las personas tienen anclajes negativos en su pasado, en sus relaciones en si mismos lo que limita su crecimiento. El descubrir y tratar estos puntos acompañado con alguien con problemas afines puede hacer más fácil el proceso.

El gran objetivo de esta terapia natural es sanar el sufrimiento en nuestro interior o al menos paliarlo de tal manera que sea un mal menor.

También te puede interesar: Conduce tus pensamientos y conseguirás lo que deseas

Beneficios de la terapia natural en constelaciones familiares

  1. Perdonar: Uno de los principales beneficios que encontramos en la terapia de constelaciones familiares es el poder perdonar a quien te ha herido. Esto ayuda a sanar heridas que muchas veces decidimos ignorar.
  2. Crecer: Al sanar tus heridas y perdonar es posible crecer, ya que dejas atrás esos lastres que te impiden salir de tu zona de confort. El propósito de las constelaciones familiares es sanar para después, poder crecer como persona o individuo, en tu comunidad y con tus seres queridos y relaciones personales.
  3. Identificar patrones: Para funcionar, la terapia por constelaciones familiares se basa en el poder identificar heridas, patrones y anclajes negativos que puedan afectar tu crecimiento manteniéndote atado a expresiones negativas. Durante esta terapia podrás identificar esos patrones y lastres para sanarlos, curarlos y dejarlos ir.
  4. Apoyo: Además, las constelaciones familiares brindan la ventaja de poder tratar estos problemas de forma colectiva, es decir, acompañado de otros individuos con problemas. Lo mejor es que, al ser desconocidos, no te debes preocupar por la opinión de tus conocidos, lo que a su vez aumenta la posibilidad de generar empatía.
¡Muy interesante!  3 Lecciones del Libro Ley de Atracción

¿Cómo es el proceso de la terapia por constelaciones familiares?

Este tipo de terapia se realiza de forma sistemática cuando existe un origen de los problemas en la familia. Es decir, cuando los problemas del individuo tienen su raíz en el núcleo familiar.

Algunos de los problemas que se pueden tratar bajo constelaciones familiares son la dificultad con relaciones personales, desarrollo personal, traumas de niño, conflictos de pareja o con tus hijos, depresión, pérdidas y más. Es necesario acercarse con un especialista para que determine si la constelación familiar es la mejor forma para tratar tus problemas y mejorar tu salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.