alfombra de exterior

Qué le tenemos que pedir a una alfombra de exterior

Ahora que llega el buen tiempo ¿quieres disfrutar de la terraza, el porche o el jardín hasta el último rayo de sol?

No te molestes en contestar: asumimos que la respuesta es sí, a no ser que seas un celacanto y vivas en los abismos oceánicos.

Pues si ya tienes tu terraza, piscina o jardín, ahí es donde se pone de manifiesto la importancia de una buena alfombra de exterior para decorar los espacios exteriores.

Porque no debes renunciar a decorar y disfrutar tu espacio al aire libre (da igual que sea un gran jardín con piscina o una humilde terraza urbana) porque es tu palacio de exterior y merece el mismo cariño que el salón, el dormitorio o cualquier espacio interior.

Pero, pensarás… ¿cualquier alfombra vale para exterior? ¿Qué le tengo que pedir a una alfombra que va a estar a la intemperie?

Las características de una alfombra para exteriores

Efectivamente, lo has adivinado: no cualquier alfombra vale para exterior. Igual que tampoco todo el mundo vale para subir al Himalaya o explorar la selva.

La intemperie es dura y quienes vivan en ella han de serlo también.

Por eso el mobiliario y las alfombras de exterior han de ser de una pasta especial, y estar fabricadas con materiales súper resistentes y duraderos.

Si hablamos de alfombras de exterior, han de resistir lo siguiente:

  • El sol con sus rayos UVA
  • La lluvia y el agua
  • El polvo y la suciedad
  • El trato duro de elementos, personas, mascotas y otros animales
¡Muy interesante!  Tips para elegir una buena cerradura para tu hogar

Entonces, ¿qué tipos de alfombras de exterior tenemos?

  • Sabemos que una alfombra de exterior ha de resistir el agua, por tanto, ser impermeable.
  • Ha de resistir el sol, por lo cual debe tener certificación de rayos UVA.
  • Ha de ser lisa y sin pelo, para que no se acumule el polvo y la suciedad.
  • Y por último (y más importante) ha de limpiarse con toda facilidad.Toda facilidad significa limpiarla con agua y jabón o directamente con una esponja o manguera.
  • Que lo que queremos es decorar y disfrutar del exterior, no pasar tiempo con el mantenimiento de las alfombras.

Alfombras de polipropileno y vinilo para exterior

Esos requisitos nos llevan a las alfombras sintéticas, más concretamente a los diversos tipos de la familia de alfombras de vinilo, polipropileno o PVC.

Son extraordinariamente duras, impermeables, lavables y no tienen rival tanto en su doble vertiente práctica-decorativa.

Las alfombras de polipropileno o sisal sintético ofrecen trenzados diversos como si de alfombras convencionales se tratase, solo que mucho más prácticas y resistentes.

Tanto en gama de alfombras hechas o para hacer a medida, hay variedad suficiente como para hacer de nuestro espacio exterior un lugar cálido y acogedor, como si estuviéramos dentro de casa.

Las alfombras de vinilo trenzado ofrecen más resistencia si cabe, con un cuerpo fino, estanco e impermeable, liso y con fina textura. Son alfombras que aguantarán muchos años junto a la piscina sin pestañear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.