Ahora que llega el buen tiempo ¿quieres disfrutar de la terraza, el porche o el jardín hasta el último rayo de sol?
No te molestes en contestar: asumimos que la respuesta es sí, a no ser que seas un celacanto y vivas en los abismos oceánicos.
Pues si ya tienes tu terraza, piscina o jardín, ahí es donde se pone de manifiesto la importancia de una buena alfombra de exterior para decorar los espacios exteriores.
Porque no debes renunciar a decorar y disfrutar tu espacio al aire libre (da igual que sea un gran jardín con piscina o una humilde terraza urbana) porque es tu palacio de exterior y merece el mismo cariño que el salón, el dormitorio o cualquier espacio interior.
Pero, pensarás… ¿cualquier alfombra vale para exterior? ¿Qué le tengo que pedir a una alfombra que va a estar a la intemperie?
Índice
Las características de una alfombra para exteriores
Efectivamente, lo has adivinado: no cualquier alfombra vale para exterior. Igual que tampoco todo el mundo vale para subir al Himalaya o explorar la selva.
La intemperie es dura y quienes vivan en ella han de serlo también.
Por eso el mobiliario y las alfombras de exterior han de ser de una pasta especial, y estar fabricadas con materiales súper resistentes y duraderos.
Si hablamos de alfombras de exterior, han de resistir lo siguiente:
- El sol con sus rayos UVA
- La lluvia y el agua
- El polvo y la suciedad
- El trato duro de elementos, personas, mascotas y otros animales
Entonces, ¿qué tipos de alfombras de exterior tenemos?
- Sabemos que una alfombra de exterior ha de resistir el agua, por tanto, ser impermeable.
- Ha de resistir el sol, por lo cual debe tener certificación de rayos UVA.
- Ha de ser lisa y sin pelo, para que no se acumule el polvo y la suciedad.
- Y por último (y más importante) ha de limpiarse con toda facilidad.Toda facilidad significa limpiarla con agua y jabón o directamente con una esponja o manguera.
- Que lo que queremos es decorar y disfrutar del exterior, no pasar tiempo con el mantenimiento de las alfombras.
Alfombras de polipropileno y vinilo para exterior
Esos requisitos nos llevan a las alfombras sintéticas, más concretamente a los diversos tipos de la familia de alfombras de vinilo, polipropileno o PVC.
Son extraordinariamente duras, impermeables, lavables y no tienen rival tanto en su doble vertiente práctica-decorativa.
Las alfombras de polipropileno o sisal sintético ofrecen trenzados diversos como si de alfombras convencionales se tratase, solo que mucho más prácticas y resistentes.
Tanto en gama de alfombras hechas o para hacer a medida, hay variedad suficiente como para hacer de nuestro espacio exterior un lugar cálido y acogedor, como si estuviéramos dentro de casa.
Las alfombras de vinilo trenzado ofrecen más resistencia si cabe, con un cuerpo fino, estanco e impermeable, liso y con fina textura. Son alfombras que aguantarán muchos años junto a la piscina sin pestañear.

Somos los expertos en hablar de empresas, productos y servicios del tejido empresarial de habla hispana.
Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en cualquier sector empresarial.
¡LA WEB QUE SABE HABLAR DEL MUNDO EMPRESARIAL!