las enseñanzas de la vida

Las enseñanzas de la vida

Las mejores enseñanzas de la vida suelen venir de las dificultades, de esos duros momentos que nos quitan el aliento. Muchas veces llegan tempestades a nuestra vida no con la intención de destruirnos; si no con la intención de limpiarnos el camino y purificarnos el alma, solo hay que aprender de cada caída la lección que nos deja.

No todo es color de rosa, es importante tener en cuenta que sin batallas no hay gloria, no es posible vivir evitando las dificultades, al contrario para llenarnos de fortaleza se debe ser ágil y obtener fuerza mental y física, es necesario dar la cara y enfrentar todo lo que llega a nuestra vida, solo así conseguiremos salir fortalecidos.

También te puede interesar: Reflexiones de la vida

Vive sin miedo

Muchas veces nos privamos de hacer lo que nos gusta por el miedo al rechazo y la no aceptación de los demás, y ese es el gran problema. Esperar la aprobación de terceros. No se puede vivir con miedo a vivir, porque no estarías viviendo sencillamente, muchas veces es necesario dejar de buscar esa aprobación en los demás y darle paso a la opinión o concepto que tengas sobre sí mismo, la opinión personal está por encima de todo, es bueno considerar los puntos de vista de otras personas pero cuando se trata de tu vida debes tener límites, de ahora en adelante vive intensamente sin importar lo que digan los demás.

Evita la queja

Si sientes que estás atravesando por muchas dificultades en poco tiempo, es porque quizás no has aprendido la lección, o simplemente son situaciones que necesitas vivir para hacerte más fuerte, evita quejarte y mejor enfócate en lo que puedes aprender y mejorar. Además, en las cosas que debes evitar hacer.  Tomate tu tiempo y analiza cada situación y lo que puedes aprender de ellas.

¡Muy interesante!  La mente y la resistencia al cambio

Visión y opiniones distintas

La realidad es subjetiva, la diferencia es la percepción que tengas de ello, entiende que existirá personas que  vean las cosas diferentes a ti y eso está bien, nadie opina de la misma forma que tu todo el tiempo. Es importante aceptar las opiniones de los demás sin perder tu verdadera esencia de las cosas.

Encuentra el sentido de la vida

El sentido de la vida muchas veces no está en lograr todo lo que anhelamos sino en compartir nuestros logros con los demás y ayudar al que lo necesita de alguna forma, ser útil, aprender que a la cima no se llega superando a los demás sino a ti mismo.

La vida es corta haz lo que te apasiona sin miedo a nada, haz lo que te haga feliz, vive, perdona, da amor, rie y llora pero no te limites a nada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.