zonas de ocio para empresas

Zonas de ocio para empresas

¿Te imaginas que puedes jugar un juego de futbolín sin salir de la oficina después de terminar el informe? ¿O relajarte con el entrenamiento de mindfulness antes de reuniones importantes? Esto no es ciencia ficción, lo llaman «trabajo y entretenimiento», que es una filosofía de trabajo basada en brindar a los empleados ocio, juegos y felicidad para que puedan aportar lo mejor de sí mismos a la organización.

Las empresas de Silicon Valley llevan muchos años incorporando este tipo de espacios en sus diseños de oficinas, y en nuestro país es cada vez más común que las empresas brinden áreas de esparcimiento a los empleados.

¡No te puedes perder este artículo!: 7 frases motivadoras de Steve Jobs

¿Por qué instalar una zona de ocio en tu empresa?

¡Sí, el área de recreación aumenta la productividad! Aunque pueda parecer contradictorio a primera vista, el ocio nos permite trabajar más y trabajar mejor. Muchos altos directivos han demostrado los beneficios de tener un salón en el diseño de oficinas y han decidido extender estos beneficios a otros empleados. ¿Por qué? Porque han demostrado que puede ayudarlos a reducir el estrés y concentrarse mejor, reducir las bajas por enfermedad y las enfermedades ocupacionales, y mejorar la moral y las conexiones de los empleados.

Además, los juegos pueden estimular la creatividad y el pensamiento lateral, lo que puede resultar muy valioso en determinadas situaciones … por ejemplo, cuando el equipo de trabajo está en un punto muerto.

Tipos de zona de ocio para tu empresa

  • Área de relajación: Estas áreas deben estar en un lugar tranquilo y aislado. Para trabajos exigentes y estresantes, son un oasis de tranquilidad. Para agregar áreas de ocio al diseño de la oficina, se pueden utilizar elementos aislantes, como mamparas insonorizadas, y muebles cómodos y personalizados, como sillones reclinables con auriculares y música relajante.
  • Área de café: Permitir un área para tomar café, charlar informalmente con los colegas y tomar un breve descanso durante la jornada laboral evitará que los empleados salgan de la oficina durante el descanso y mejorará la comunicación entre los empleados. Para diseñar esta zona, si la empresa dispone de zona de cocina o restaurante, la distribución del espacio debe ser acorde con la zona de cocina o restaurante.
  • Área de recreación: El área de recreación es un espacio completamente interesante donde se pueden integrar los juegos y actividades más exitosos de la organización, incluyendo futbolín, salas de juegos, algunos dardos, e incluso juegos de mesa activos, como el tornado. Los juegos ayudan a mejorar la creatividad, liberar el estrés, formar equipos y aumentar la motivación. Dentro de este tipo de zonas de ocio se suelen poner televisiones donde poder disfrutar de series en streaming de plataformas como Netflix o HBO.
  • Área fitness: El ejercicio y el ejercicio son los dos grandes aliados de la salud, los hechos han demostrado que además de mejorar la condición física de los empleados, también pueden incrementar la productividad y mejorar el estado de ánimo. Puede ser una zona completa con piscina y máquinas, o simplemente una sala con suelos cálidos para ejercicios de estiramiento, yoga, clases de baile, cestas … las posibilidades son infinitas.

Estas son solo algunas áreas comunes de esparcimiento en la oficina, pero cada organización es diferente El diseño y distribución del espacio dependerá de las capacidades de la organización y las preferencias de los empleados. ¿Qué áreas desea incorporar al diseño de su oficina?

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces la importancia de las zonas de ocio en una empresa. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos e ideas de como motivar a los empleados en una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *