F2 SERVID, el referente en la distribución de BIG BAGS en España

F2 SERVID, el referente en la distribución de BIG BAGS en España

El sector de la distribución es más complejo de lo que pensamos, no es solo preparar unas cajas para enviar a destino. Además, cuando tratamos de almacenar mercancía no todas las empresas tienen los medios o saben optimizar la distribución u organización del almacén.

Por eso, es cuando intervienen empresas especializadas en los envases y los embalajes de mercancías.

F2 Servid es todo un ejemplo de empresa con más de 25 años dedicada a la distribución y comercialización de envases y embalajes de marcas internacionales e importantes como BIG BAGS Y MANUBAG.

Considerada un referente de este sector ofrece soluciones a sus clientes a medida, en este artículo te vamos a hablar de sus productos.

¿Qué productos ofrece F2 Servid?

Eslingas

Este producto va a permitir mover o transportar la mercancía gracias a un gancho. Se podrá izar y mover por tracción.

Este sistema ofrece una solución sencilla y económica para las exportaciones lo que permitirá ahorrar a los clientes.

GripFix, un sistema de aplicación anti-deslizante

Esta solución permitirá dar estabilidad a la mercancía en su envío. Consiste en un líquido antideslizante que se aplicará en los materiales para evitar su deslizamiento en el proceso de la paletización. Se puede aplicar tanto en cajas como la misma superficie del producto, salvo productos alimenticios de consumo humano y no humano.

Este producto está homologado por la FDA (US Food and Drug Adminstration) y también por la BFR (Federal Institute for Risk Assessement).

Los Big Bags

Son unos sacos de lo más utilizados para el almacenaje, el embalaje y el transporte de materiales o productos a granel. También se les conoce como los FIBC (Flexible Intermediate Bulk Container.

Estos sacos están formados por hilos de polipropileno.

Prácticamente todos los sectores suelen dar uso a los BIG BAGS como, por ejemplo, el sector de la construcción los utilizan para la recogida de residuos y en el sector agroalimentario para el transporte de frutos secos, cafés y cereales. Otro sector industrial son los fabricantes de pellets que utilizan los BIG BAGS para transportar a granel esa materia.

Ventajas del Big Bag

  • Embalaje apilable lo que permite ahorrar espacio en el proceso de almacenamiento o del transporte de la mercancía.
  • Una vez vació es plegable y no ocupa sitio.
  • Es totalmente reciclable y biodegrabable.
  • Es muy resistente, soportando pesos hasta 2000 kgs.
  • El BIG BAG tien una gran adaptabilidad a la maquinaria industrial lo que permite un gran ahorro de tiempo y dinero en las gestiones de su llenado y su vaciado.

Manubag, las estanterías optimizadas para almacenamiento

Con este sistema podemos montar un almacén a medida de forma rápida con las estanterías llamadas Manubag.

Su gran ventaja es el montaje rápido con su gran flexibilidad en la adaptación de las estanterías al gusto o según la necesidad del cliente. Efectivamente, su manipulación y movilidad son muy fáciles. Incluso podemos modificar la altura en cualquier momento sin complicación técnica ninguna.

El objetivo principal del Manubag es la optimización del espacio del almacén con el mínimo coste.

Fundas para amianto

La peligrosidad para la salud del amianto obliga a las empresas especializadas en quitar el amianto utilizar protecciones de todo tipo para su manipulación.

Aquí también interviene F2 Servid ofreciendo unas fundas específicas para el almacenamiento y el transporte del amianto. Estas fundas de la marca BIG BAGS garantizan la seguridad de los trabajadores gracias a su fácil adaptación en el contexto de cada trabajo. Son embalajes flexibles ideales para este componente tóxico ya que no suele ser friable.

Tolva mariposa

Manubag ofrece la tolva mariposa que permitirá ayudar a vaciar los materiales granulados o pulverizados. Se asimila a un embudo.

Su fabricación es a base de acero con acabado de pintura epoxi-poliéster.

Es tal su resistencia al peso que puede aguantar hasta 5 toneladas de mercancía apilada sabiendo que la estructura de esa tolva mariposa tiene una resistencia de 2 toneladas.

Contenedores plegables con una tolva integrada

F2 Servid tiene a disposición de sus clientes unos contenedores plegables ideales para el almacenamiento de productos a granel.

Permite almacenar apilando y plegando si el usuario lo necesita.

Estos contenedores llevan incorporados una tolva permitiendo el suministro del material de una forma más cómoda y rápida.

Además, si hablamos de productos alimentarios como granos de maíz o trigo, podemos incorporar dentro este contenedor una bolsa de plástico de polietileno o de rafia de polipropileno para garantizar la higiene y la manipulación de esos alimentos.

Como puedes ver son múltiples productos de embalajes y envases que ofrece F2 Servid dando la mayor garantía y profesionalidad ya que con sus más de 25 años de experiencia podemos decir que es un especialista único en este mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *