Diferentes tipos de motosierra y uso

Diferentes tipos de motosierras y su uso

Llevar el mantenimiento de un jardín o realizar mantenimiento de exteriores, puede ser una tarea más sencilla si utilizas una motosierra. Este tipo de máquinas están diseñadas para permitirte realizar cortes a diferentes superficies (mayormente madera) y tener un acabado profesional.

De hecho, más allá de lo casual, la motosierra es la herramienta favorita de cualquier maderista o carpintero. A día de hoy tenemos 3 tipos de motosierra que destacan, cada una con sus diferentes características y usos, esto lo iremos repasando en el artículo de hoy. Además de eso, podrás conocer las mejores motosierras del mercado y una página de maravilla para adquirirlas.

¿Qué tipos de motosierra existen?

En esencia, todas las motosierras están diseñadas para cumplir la misma función, aunque en mayor o menor medida. Dependiendo del tipo de motosierra, esta tendrá mayor fuerza, comodidad, ahorro de combustible, tipo de energia y demás. Principalmente, podemos separar los tipos de motosierra en 3, dependiendo del tipo de motor que tengan.

Podemos encontrarnos motosierras de batería, eléctricas o a gasolina. A continuación veremos las características de cada una de estas y el uso que se le debe dar dependiendo del trabajo que requieras.

Motosierra eléctrica

Una motosierra eléctrica es aquella que para funcionar, necesita estar conectada a la corrienteeléctrica. Este tipo de motosierra es muy buena si queremos adentrarnos dentro del mundo de la poda con estas herramientas, tienen una buena potencia y su modo de uso es bastante sencillo.

¡Muy interesante!  Las franquicias de restaurantes y alimentación de mayor éxito en España

La fuerza de estas se ve reducida una buena parte a comparación de las motosierras a gasolina, convirtiéndose en una opción más que nada para labores no tan pesadas. Puedes cortar madera blanda fácilmente siempre y cuando esta no supere los 20cm de diámetro.

Motosierra de batería

De la misma manera que las motosierras eléctricas se presentan como una opción asequible, dependiendo de una energia renovable, las motosierras a batería son otro tipo de motosierra bastante fiable. Podemos encontrarnos con un modelo con fuerza reducida pero igualmente capaz de realizar cortes a maderas que no superen los 15cm de grosor.

Se utilizan principalmente para trabajos en los que se necesita acceder a un lugar difícil o transportarla de un lugar a otro sin complicación. En cortes de altura o podas sencillas, este tipo de motosierras destaca.

Motosierras a gasolina                 

Este es el tipo de motosierra que todos conocemos, fuertes y con una resistencia inigualable. Se utiliza para trabajos pesados de corte de madera, su depósito de gasolina permite tener una motosierra funcionando durante una buena sesión de trabajo.

Su uso principal son los trabajos fuertes, donde se necesita fuerza del motor en vez de comodidad o practicidad. Aunque su mantenimiento suele ser un poco más complicado que los tipos mencionados anteriormente.

Mejores motosierras para comprar

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de motosierras, podrás elegir el tipo que mejor te parezca. Por nuestra parte, te dejaremos con los mejores modelos de motosierra para comprar en este año.

MILWAUKEE M18 FCHS-0 FUEL MOTOSIERRA 18V

Si estás buscando una motosierra eléctrica con fuerza similar a una de gasolina, esta motosierra Milwaukee será tu mejor opción. Tiene un diseño de motor enfocado en la potencia, durabilidad y comodidad. Gran parte de la motosierra puede ser ajustada desde lo digital, permitiéndote modificar la velocidad de corte en cuestión de segundos.

¡Muy interesante!  11 ventajas de la silla ergonómica para la salud de los trabajadores

MAKITA DUC254Z SIERRA DE CADENA 18V 25CC 25CM

Otra excelente opción en el campo de las motosierras eléctricas es este modelo Makita. Te proporciona la fuerza de una motosierra de 25cc y una experiencia libre de ruidos molestos o emisiones en exceso. Cuenta con funciones para regular la velocidad de corte de forma inteligente y una lubricación de caja automática.

DOLMAR PS460/38 MOTOSIERRA 46CC 38CM

Si quieres irte a lo tradicional, esta motosierra Dolmar a combustión es una excelente opción a un precio insuperable. Su cilindrada es de 45.6, con una longitud de corte de 380mm y toda la potencia que necesitas en una motosierra para labores fuertes. A pesar de ser una motosierra a gasolina, el tema de la emisión de gases está muy bien controlado.

Puedes seguir explorando modelos en la página de Bigoutlettools.com, donde encontrarás una gran variedad de motosierras al mejor precio.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes por donde empezar para comprar online una motosierra de primera calidad. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos para una compra inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.