Por qué contratar los servicios de los especialistas en asesoramiento mercantil y en derecho concursal

Por qué contratar los servicios de los especialistas en asesoramiento mercantil y en derecho concursal.

Si tienes una empresa y no pasa por su mejor situación, pero no sabes bien qué es lo más recomendable para tus circunstancias concretas o cómo iniciar el proceso de concurso de acreedores, te damos algunas claves sobre por qué es importante recurrir a especialistas en asesoramiento mercantil y en derecho concursal. 

Cuentan con los conocimientos necesarios 

Una empresa que debe presentar el preconcurso o el concurso de acreedores, o quiere evitarlo, precisamente, requiere de un asesoramiento especializado y preciso, además de actualizado. Esto sólo puede proporcionarlo un abogado concursal madrid que cuente con un conocimiento profundo tanto en materia jurídica como económica – financiera. Debe ser especialista en derecho mercantil y concursal para poder ayudar a las empresas a resolver su situación de crisis económica del modo menos traumático posible para todos los afectados. 

Tienen años de práctica aplicando sus conocimientos 

Este tipo de profesionales no sólo cuentan con los conocimientos teóricos que son necesarios sino que tienen también una gran experiencia práctica que hace que les resulte relativamente sencillo vislumbrar las soluciones que se adapten a la casuística concreta, anticipándose al máximo a eventuales complicaciones propias de estos procesos. 

Evitarás un mal asesoramiento 

El hecho de recurrir a expertos en derecho mercantil hará que evites situaciones que, a la larga, sólo agravarán el estado de la empresa. Por ejemplo, entrar en operaciones de refinanciación que, quizá en la fase en la que ya esté la empresa, no sean la mejor solución sino únicamente una medida temporal que no resuelve el problema de fondo. 

¡Muy interesante!  ¿Qué trámites del Registro Civil puedes solicitar de forma Online en España?

De ahí la importancia de conocer muy bien no sólo la legislación específica sino también saber interpretar la información contable, como balances y cuenta de pérdidas y ganancias, entre otros, para plantear el asesoramiento correcto. 

Esto también es aplicable a los casos en los que se aconseja entrar en concurso de acreedores, sin definir el objetivo de éste, ya que el concurso no sólo se plantea para la liquidación y cierre de la empresa insolvente, sino que debe valorarse la posibilidad de alanzar un acuerdo con los acreedores o, si fuera más conveniente, la venta de una parte de la actividad que permita trasladar a una nueva sociedad el núcleo del negocio, dentro de los márgenes que la normativa plantea al efecto. 

Así mismo, es posible que el cliente pueda evitar su entrada en concurso, si la situación lo permite. Por ello, contar con el asesoramiento experto hará que se tome la decisión adecuada en función de las circunstancias que se den. 

No darás pasos innecesarios 

Al dejar todo en manos de expertos no tendrás que realizar pasos innecesarios que dilaten el proceso. Además, no tendrás que preocuparte de nada porque serán los abogados profesionales los que se vayan encargando de hacer todos los trámites necesarios en cada momento. Podrás evitar muchos inconvenientes de la mano de los letrados expertos en derecho mercantil y societario gracias a una adecuada planificación. 

Otros aspectos a tener en cuenta

Ahora que ya sabes un poco mejor por qué recurrir a este tipo de profesionales es importante que tengas en cuenta otra serie de aspectos de cara a dar con los profesionales adecuados. 

¡Muy interesante!  Régimen de visitas para hijos de 16 años o adolescentes: Flexibilidad y Modificaciones

Busca opiniones de otros usuarios 

No todos los abogados cuentan con la misma experiencia. Es importante que busques opiniones de otros usuarios que han decidido contar con sus servicios para ver cómo les han ayudado y si, verdaderamente, su trabajo ha sido de ayuda para el cliente en cuestión. 

Al ver diferentes casos podrás hacerte una idea del modo de trabajar del profesional y determinar mejor si es lo que necesitas o no. Concreta una visita y cuéntales tu caso Igualmente, importante será concretar una visita y contarles tu caso. Decídete por aquellos profesionales que te inspiran confianza y te generan tranquilidad. Es un proceso complicado y es justo lo que necesitas: calma y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.