qué es un smart lockers para qué sirve y ventajas

Smart lockers: La revolución de las casillas inteligentes

Con un crecimiento exponencial, el comercio electrónico se ha vuelto una de las modalidades más populares para comprar. Dentro del crecimiento de el eCommerce también han crecido las modalidades de entrega, es por eso que aquí te hablaremos sobre qué es y para qué sirve un Smart lockers.

¿Qué es un Smart lockers?

Definir qué es un smart lockers es muy sencillo pues se trata de casillas inteligentes donde los usuarios pueden hacer intercambios sin tener que cruzarse. Esto mediante casillas inteligentes resguardadas con contraseñas y cerraduras, así como tecnología de conectividad.

¿Cómo funciona un smartlockers?

El cómo funciona un smart lockers es muy fácil de explicar pues estos se basan en el uso de casilleros inteligentes enlazados a la nube. La empresa de paquetería o comercio electrónico deposita el paquete en el interior del casillo y lo bloquea con un código de acceso.

Los Smart lockers comparten la información con la nube de modo que el usuario pueda acceder al código mediante una notificación. Después, el cliente solo debe llegar al casillero, teclear la contraseña y este desbloqueará la puerta para que así pueda tomar el paquete rápidamente.

Ventajas del smartlockers

  • Sin interacción: Una de las ventajas del smart lockers más importantes, considerando la situación de salud actual, es la nula interacción entre comprador y empresa. En ningún momento se verán la cara las personas por lo que habrá una menor interacción y menor riesgo de contagio o enfermedades.
  • Libre de horarios: Otra de las ventajas del smart lockers es que no es necesario coincidir en horarios para recibir tu paquete. La empresa de envíos podrá dejarlo en las casillas y tú recogerlo cuando quieras, sin tener que esperar a la paquetería todo el día, bajo la lluvia o en fin de semana.
  • Mayor seguridad:Algo muy común es que las personas llegan a perder sus paquetes porque los dejaron en su puerto y algún maleante se los robó. Para evitar pérdidas de paquetes, robos o extravíos, los Smart Lockers ofrecen mayor seguridad. Solo tú puedes acceder a tu casilla.

Inconvenientes del smartlockers

Uno de los mayores inconvenientes del Smart lockers es el hecho de que estos casilleros no tienen una amplia cobertura. Y es que, si bien se están montando casillas, no están disponibles en todas las ciudades y en todos los centros comerciales por lo que su alcance es limitado. Además tiene un tope en el tamaño del paquete, lo que no todos los artículos pedidos pueden entrar en las casillas de smart lockers.

¿Cómo se ubican los smart lockers?

Al no contar con una cobertura tan amplia, el cómo se ubican los smart lockers debe ser algo muy estratégico. Es por eso que podemos encontrar que suelen ubicarse en centros financieros, zonas empresariales, corporativos y espacios de trabajo.

Las escuelas, universidades, espacios culturales, centros comerciales y zonas de gran afluencia son algunas ubicaciones adicionales donde se colocan los Smart lockers. Para mayor comodidad de los usuarios, estos lockers se ubican principalmente en lugares cerrados, esto garantiza que la lluvia y el clima no afecte ni a las casillas ni a los paquetes.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya puedes decir que sabes que es un smart locker y para que sirve. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando para descubrir negocios startups y otros temas relacionados con las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *