características de una cámara para exterior

¿Qué características debe tener una buena cámara para exterior?

La monitorización externa es una instalación que funciona en condiciones difíciles. Su eficacia depende de muchos factores, entre ellos desde la correcta instalación y configuración del sistema y el uso de los dispositivos adecuados. ¿Qué considerar al elegir una cámara para exteriores?

La elección de cámaras para exteriores debería depender de algunas características básicas de estos dispositivos. Lo que importa no es solo la resistencia al agua y el método de instalación o suministro de energía. El interior también es importante, es decir, los sistemas de corrección de imagen que ofrece este dispositivo. Pero comencemos desde el principio.

Cámara impermeable y antivandálica

Resistente al agua y a prueba de vandalismo son las características básicas de la cámara para exteriores. La carcasa debe proteger los componentes electrónicos y la óptica de la cámara de tal manera que la humedad y la suciedad no puedan alcanzarlos. Un parámetro importante también es el rango de temperatura en el que el dispositivo puede funcionar sin perturbaciones. Hay que recordar que en nuestro clima la amplitud anual de temperaturas es realmente alta, por lo que nuestra cámara debe ser resistente tanto a las heladas como al calor.

Las cámaras suelen ser objeto de ataques de vandalismo. Vale la pena ser consciente del hecho de que una persona que llegue a su propiedad con la intención de robar puede intentar destruir las cámaras. Las carcasas a prueba de vandalismo protegen la electrónica sensible y la óptica de vidrio de daños deliberados o accidentales.

Alta calidad de imagen sea cual sea la iluminación

Al instalar el monitoreo, pensamos principalmente en observar la propiedad por la noche. El dispositivo externo debe funcionar de manera eficiente independientemente de la iluminación, por lo que la cámara debe estar equipada con sistemas que aseguren la visión en la oscuridad. Gracias a esto, las grabaciones de las observaciones nocturnas serán legibles. Vale la pena elegir una cámara con un iluminador de infrarrojos o un tiempo de exposición prolongado.

Al mismo tiempo, debe recordarse que la calidad de imagen de la cámara en la que la lente proyecta una luz intensa también será ilegible.

La alta resolución es la base de las cámaras para monitoreo externo. Especialmente cuando es necesario ampliar partes seleccionadas de la grabación para comprobar pequeños detalles.

Ajusta la cámara a tus necesidades

En el caso de la monitorización domiciliaria, vale la pena considerar cuántas y qué cámaras externas elegir. Si tiene un jardín grande o un patio amplio, considere instalar una cámara domo. Esta es una buena solución cuando no hay suficientes elementos de infraestructura en la parcela en la que se puedan instalar varias cámaras. También preste atención al alcance del equipo: debe ser suficiente para monitorear toda el área de la propiedad. Recuerde también que su monitoreo no debe violar la privacidad de sus vecinos: coloque cámaras de manera que no registren lo que está sucediendo en la propiedad de otra persona. Otra opción es comprar un modelo que ofrezca máscaras de privacidad.

¿Qué profesional puede instalar una cámara de vigilancia en casa?

Para instalar un sistema de vigilancia en la vivienda o el negocio es conveniente que sea un profesional altamente cualificado con experiencias y conocimientos en electrónica y electricidad.

Las profesiones que pueden perfectamente montar un sistema de cámaras de vigilancia son los electricistas e incluso los cerrajeros profesionales ya que éstos últimos son especialistas en la instalación de sistemas de seguridad de nuevas tecnologías como la misma cerradura antibumping. También suelen instalar sistemas de control de acceso para empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces la importancia de un cámara de vigilancia en casa. EMPRESASYPRODUCTOS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más noticias de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *