cepillo técnico

La importancia de un buen cepillo industrial para una limpieza a fondo

En cualquier industria, uno de los indicadores más importantes es la calidad y junto con la calidad encontramos a la higiene. Un lugar limpio es muy importante tanto por imagen como para cumplir la normativa y para ello, es necesario contar con el equipo adecuado.

Los cepillos técnicos para limpieza están diseñados, principalmente, para la limpieza de maquinaria y equipo en industrias y comercios. Elegir los cepillos industriales para limpieza adecuados es muy importante para garantizar resultados.

Aquí te contaremos cuáles son las 5 razones para poner mucha atención en este proceso…

5 puntos importantes en la elección de un cepillo industrial

  • Tipo de limpieza

Supongamos que necesitamos limpiar una máquina que tiene huecos profundos y seleccionamos un cepillo grande y de cerdas cortas ¡Jamás llegaremos a los rincones más lejanos! En cambio, un cepillo con cerdas largas y un diseño mucho más esbelto nos servirá para llegar a los recovecos del equipo.

Una de las razones por las cuales debes de prestar mucha atención a la selección de los cepillos está en el tipo de limpieza a realizar. No todos los cepillos limpian igual y a la misma profundidad o con la misma intensidad por lo que el tipo de cepillo debe ir según el tipo de limpieza.

  • Adaptarse a los materiales

De igual forma, no todos los cepillos van bien con todos los materiales, ya que hay algunos que son propensos a rayarse o dañarse. Un ejemplo claro lo encontramos en el acero inoxidable o la madera, materiales muy sensibles a las marcas.

Para evitar marcas y daños innecesarios sobre los materiales es muy importante conocer a fondo cada cepillo y su compatibilidad con las superficies. El punto en el que más se suele prestar atención es en tipo de cerda utilizada, así como la dureza de la misma.

  • Controlar los acabados

Aunque no lo creas, una buena limpieza profunda con cepillos industriales además de dar un aspecto de limpio, también puede dar buenos acabados. Es por eso que seleccionar los cepillos de forma adecuada se vuelve muy importante para garantizar un buen resultado al limpiar más allá de la higiene.

Si lo que quieres es dar un buen acabado además de limpiar los espacios, superficies y equipos, debes de seleccionar los cepillos idóneos. También debes de complementarlos con productos de limpieza especiales los cuales dependerán del tipo de limpieza y la suciedad a retirar.

  • Reducción de costos

Usar cepillos incorrectos puede derivar en un mayor desgaste de los mismos, así como de la maquinaria o equipo utilizada. Esto hace que los costos de mantenimiento y reparación, por ejemplo, se hagan mucho más altos dificultando así que las empresas mantengan sus costos bajos y sus precios competitivos.

Elegir los cepillos adecuados te permitirá que estos tengan un mejor rendimiento y así reducir su desgaste y los costos de mantenimiento. Si quieres mantenerte competitivo y garantizar precios accesibles para tus clientes, primero debes de conocer a fondo cómo funcionan tus cepillos y para que se pueden usar.

  • Mantenimiento y prevención

Por último, debes de saber que la principal importancia de saber elegir cepillos industriales para limpieza profunda está en el mantenimiento y prevención de equipos. Y es que un equipo sucio, sin limpieza y mantenimiento puede derivar en fallos y desperfectos que requieren gastos adicionales de reparación.

Un buen cepillo industrial para una limpieza de calidad

Así que, si quieres ayudar a tus clientes a reducir sus costos de reparación y tiempos muertos por fallas en su maquinaria y equipo, tienes primero que aprender a elegir los cepillos industriales adecuados. Una limpieza correcta te ayudará a que el proceso de limpieza profunda sea más completo y ofrezca mejores resultados.

¿Dónde comprar un cepillo industrial?

Tienes miles de sitios para comprar un cepillo industrial online como en una tienda especializada en tu ciudad.

Sí pero la pregunta es saber si realmente son cepillos industriales de calidad que cumplen todos los requisitos de garantía y resistencia en su uso.

Un referente en el sector es Cepillotecnico.es donde podrás encontrar todo tipo de cepillos industriales para un limpieza a fondo.

Te ofrecen un gran variedad de cepillos técnicos que son:

  • Cepillo Strip
  • Cepillo cilíndrico
  • Cepillo listón
  • Cepillo limpia interior
  • Cepillo clíndrico espiral metálico
  • Cepillo antiestático de pluma avestruz
  • Cepillo de protección
  • Cepillo industrial circular de acero
  • Cepillo para cables
  • Cepillo plato

¿Alguna duda más sobre este producto tan técnico? Esperamos haberte dado buenos consejos y aclarado dudas importantes sobre los cepillos técnicos.

Sigue navegando por «Empresas y Productos» para descubrir más curiosidades y empresa novedosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *