Por qué tu empresa necesita email marketing

¿Por qué tu empresa necesita email marketing?

Las empresas deben ser conscientes, ahora más que nunca, de los beneficios que pueden aportarle los últimos avances tecnológicos conseguidos en el mundo del marketing.

El marketing digital conforma una ramificación de esta disciplina profesional que comprende infinidad de estrategias diferentes, ente las que encontramos el email marketing.

Si nunca habías oído hablar de este tipo de marketing digital y quieres conocer las ventajas que puede ofrecer a tu modelo de negocio, te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es el email marketing?

Entendemos como email marketing a la estrategia de marketing digital que consiste en establecer una comunicación mediante correos electrónicos con los contactos recopilados en la base de datos del negocio, entre los que se encuentran potenciales clientes o leads. Esta estrategia de comunicación digital conforma un canal de marketing directo, al llegar inmediatamente a la bandeja de entrada de los usuarios sin necesidad de pasar por intermediarios de ningún tipo.

Esta práctica permite, además, el envío de correos electrónicos masivos a mayores audiencias, así como a listas de contacto segmentadas por aspectos tales como la ubicación o el comportamiento de usuario.

Las 4 razones por las que deberías usar estrategias de email marketing en tu empresa

En los siguientes apartados, procederemos a listarte 4 razones por las que deberías hacer uso de email marketing en tu empresa, al igual que la mayoría de negocios digitales 2024:

¡Muy interesante!  La importancia de la protección laboral orientada a ropa y guantes

Es medible

En toda estrategia de marketing que se lleve a cabo se deben medir y analizar los resultados obtenidos tras la campaña. En lo referente al email marketing, este proceso de análisis es particularmente sencillo, puesto que las principales herramientas para este tipo de acciones suelen ofrecer al usuario información de las campañas en tiempo real, ayudando así a aprender y determinar cuál es la mejor manera de llevar a cabo las campañas. Toda empresa que prepare una campaña de email marketing deberá observar qué es lo que funciona y lo que no, mejorando en base a esta información el mensaje para lograr mayor interacción con los potenciales clientes.

Destacar la posiblidad de llevar a cabo tests A/B con estas herramientas, en los que se selecciona entre un 5 y un 20% de los clientes de la base de datos para dividirlos en dos grupos y enviarles a cada uno una versión diferente de la campaña. Prueba con asuntos diferentes, diseños y copys, y presta atención a los resultados obtenidos para averiguar qué es lo que funciona mejor.

Automatización de las tareas

Las herramientas de email marketing de las que hablamos previamente son automatizables, lo que ayudará al usuario a no tener que estar pendiente y preocupado por el envío de los correos. Esta automatización facilita el ahorro de una ingente cantidad de tiempo que podrás usar, en su lugar, para otras tareas orientadas a mejorar la productividad del negocio. En caso de que prefieras enviar emails a clientes cuando se cumplan ciertas condiciones, has de saber que también podrás automatizar dichos envíos gracias a las herramientas con las que contamos hoy en día para este tipo de marketing digital.

¡Muy interesante!  ¿Qué es la imagen de marca?

Importante retorno de la inversión

La gran eficiencia que puede obtenerse a través de las campañas de email marketing es otro factor a tener en cuenta a la hora de considerar su uso en las empresas, y es que el Retorno de Inversión promedio de estas acciones ronda los 40 euros por euro invertido. Esta es la razón por la que la inmensa mayoría de empresas consideran al email marketing como una de las mejores herramientas de marketing digital con las que contamos hoy en día. Según datos recientes, el email marketing constituye el segundo canal online con mayor media de conversión.

Por supuesto, todo este potencial puede desperdiciarse si no se preparan buenos diseños para los mensajes enviados. Enfoca parte del esfuerzo invertido en agrandar la base de datos para mejorar la calidad de la misma, asegurándote así de que todas las personas con las que puedes contactar están verdaderamente interesadas en tus productos y/o servicios, y disfruta de todo el beneficio que puede generarte el email marketing.

Aumenta el tráfico web

Sin lugar a dudas uno de los mayores beneficios que se pueden percibir de las campañas de email marketing. Resulta de vital importancia diseñar, primero, la campaña de email marketing de la mejor manera posible, para así alcanzar una tasa de apertura que traiga más beneficios. Dicha tasa de apertura podrá alcanzar, así, un 40 o 50% para campañas destinadas a 5000 personas, lo que generará hasta 2500 visitas a la página web con una sola acción.

Recuerda determinar lo mejor posible la estructura y el contenido del correo a enviar para, de esta manera, asegurar una tasa de apertura positiva, comprobando también que la configuración de la web sea la adecuada para que el tráfico generado no acabe desperdiciándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.