cómo elegir la mejor empresa de transporte de mercancías

¿Cómo elegir la mejor empresa de transporte de mercancías?

Una empresa, independientemente de su estructura, necesitará algún día necesitaremos una empresa de transporte de mercancías nacional e incluso internacional.

Cuando llega ese momento, lo más difícil es identificar la empresa que se encargará de ese transporte. Pues bien, si te encuentras en esta situación ahora mismo, no te equivocas porque no es una tarea fácil.

De hecho, las empresas de transporte ofrecen diferentes servicios, precios y condiciones de envío. Por lo tanto, puede ser difícil para ti encontrar la mejor oferta para cumplir con tus necesidades

Sin embargo, tu elección no debe ser la primera empresa que encuentre en internet, en anuncios o directorios. Limitarte a estos 3 puntos es arriesgarte a elegir la empresa de transporte errónea.

Nos pusimos en contacto con Anibal Blanco Logística, un referente de transporte de mercancías en Ourense para pedir asesoramiento sobre la cuestión de cómo elegir la empresa de transporte de mercancía adecuada.

Aquí están todos los consejos sobre este tema tan importante para todo tipo de empresa.

Consejos principales para la buena elección de una empresa de transporte de mercancía

Criterios básicos para elegir una empresa de transporte

Antes de elegir una empresa de transporte de mercancías, lo primero que hay que entender son los servicios que ofrecen.

En primer lugar, debe asegurarse de que los servicios y los tipos de envío ofrecidos se adaptan a las necesidades de tu empresa.

¡Muy interesante!  M2 Ocasión: El mejor compraventa de coches de segunda mano en Denia

Algunas empresas sólo disponen de camiones frigoríficos o de otro tipo, por ejemplo. Por lo tanto, si el vehículo no es adecuado para ti es mejor buscar otra empresa.

También hay que conocer su cobertura. Lo ideal es elegir una empresa que ofrezca una zona más amplia y poder ser que ofrezca un servicio de transporte de mercancías internacional.

Luego, hay que asegurarse de que la empresa tiene una buena gestión logística.

Los transportistas que trabajan para esa empresa deben ser competentes y experimentados. Se trata de un criterio decisivo, ya que el éxito del transporte de mercancías depende de su saber hacer.

Además, las empresas deben respetar plenamente cuándo y dónde llegan las mercancías y sin olvidar cumplir que las normas de transporte exigidas por la DGT.

Valorar la eficacia de la empresa de transporte

Para ello, puedes fijarte en su relación con los empleados. Si ves que el operador tiene años de experiencia en la empresa, esto ya es un punto positivo.

También debes interesarte por la logística, la manipulación e incluso el trabajo mecánico. Por eso, siempre hay que hablar con el director de la empresa de transporte antes de asumir cualquier compromiso.

De este modo, podrás preguntar cualquier duda que no te quede clara. Asegúrate de obtener la respuesta correcta y ante cualquier ambigüedad en la información, entonces podemos empezar a dudar de su fiabilidad y su profesionalidad.

Por último, considera la disponibilidad de la empresa. Para algunas empresas, los envíos de mercancías se agrupan. Por lo tanto, si tu paquete es pequeño, tendrás que esperar un tiempo para que se lo envíen. Debes elegir una empresa que te envíe la mercancía directamente y con la mayor rapidez posible.

¡Muy interesante!  Kiona Decoración, una tienda de muebles online muy completa

Pregunta si también entregan los paquetes los sábados, algo muy importante si tu empresa tiene horario de apertura ese día.

Elegir una empresa de transporte en función del precio

El precio del transporte también es un criterio a tener muy en cuenta. De hecho, este coste varía de una empresa a otra.

Aunque esto suele ser un signo de buena calidad del servicio, también hay empresas que cobran de más sólo para obtener más beneficios.

Para las empresas de transporte por carretera, la competencia es grande. Por lo tanto, el precio es muy variable.

En general, el coste del transporte por carretera viene determinado por el peso de la mercancía, y también depende de la naturaleza de la misma. El lugar al que se envían las mercancías también es un factor. influyente en el precio de transporte.

Saber cuánto tienes que pagar a la empresa de transporte, puede hacer algunos cálculos como el siguiente: Toma una relación peso-volumen de 1:3 y trata de multiplicarla por el coeficiente sugerido por la empresa.

Algunas empresas ofrecen precios bastante bajos, lo que no significa una menor calidad de servicio. Esto se debe a la combinación de elementos que hemos visto antes.

Obtener varios presupuestos de envío es también una forma de conseguir el precio adecuado para enviar su paquete y por eso es recomendable pedir tarifas a al menos 3 o 4 empresas de transporte para poder hacer una comparativa.

.Esto te permitirá identificar el servicio que te conviene. Puedes hacerlo por internet a través de la página web del operador de transporte o directamente por teléfono. Aquí ya que hablamos de ver por internet, algo que nos parece muy importante es que esta empresa de transporte esté al día con las nuevas tecnologías para poder facilitar cualquier gestión como poder seguir el envío con un número de tracking (seguimiento).

¡Muy interesante!  Las mejores residencias para mayores que hay en la Comunidad de Madrid

Conclusión

En resumen a todo lo mencionado anteriormente, tendremos que tener en cuenta varios factores que son el precio o mejor dicho la mejor relación calidad-precio, la profesionalidad y la experiencia del personal, el tipo de flota a disposición, la operatividad del servicio los sábados, los envíos internacionales, la rapidez de recogida y entrega y por último la facilidad de gestionar las recogidas, el seguimiento del envío y las incidencias a través de internet o telefónico.

No te limites a seleccionar a la empresa de transporte de mercancía solo por el precio más bajo ya que podría ser un gran error y causarte muchas incidencias a muy corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.